Kia Provo

20 junio, 2013
J. C. BERGER

Provocando emociones

Este «concept» híbrido de un coupé deportivo del segmento B se mostró en el pasado salón de Ginebra y de momento no pretende prefigurar ninguna oferta posterior de un modelo de calle aunque quién sabe…

De impactante diseño, mide 3,88 m de largo por 1,77 de ancho y 1,35 de alto, está realizado sobre una plataforma de 2,53 m de batalla. Diseñado con abundante chapa a la vista , presenta una imagen espectacular, a dos colores, con un frontal y una zaga futuristas con los grupos ópticos de diodos integrados en sendas bandas horizontales. Monta unas llamativas llantas de 19” con núcleo de fijación central también decorado en rojo,y calzadas con neumáticos de 225/40 R19, y una exuberante mecánica a cargo del motor 1.6 GDI turbo de inyección directa de gasolina de 204 CV, que ahora también estrena desde este verano el Kia Pro Cee’d GT.

Pero además al mismo suma otro eléctrico sobre el eje trasero que con sus 33 KW (45 CV) suministra la potencia extra suficiente para permitirle una tracción 4×4 en condiciones difíciles así como para poder rodar en modo “cero emisiones” en caso necesario, aunque sea durante breves recorridos (ya que en principio la energía eléctrica del mismo no proviene de unas baterías específicas, sino de la recarga eléctrica lograda al frenar y retener).

Con puertas de apertura eléctrica y compuestas por tres paneles, interior en negro (con el salpicadero en fibra de carbono) lleva un cambio robotizado DCT de 7 relaciones. El cuadro presenta una pantalla digital programable (para mostrar las funciones deseadas). Las inserciones en aluminio alegran el interior (pedales, manillas, mandos al volante, etc) y el conductor puede elegir si desea ver en pantalla informaciones de viaje, velocímetro, mapas, etc. Las plazas traseras son ocasionales con asientos sobre guías de posición variable, tanto para facilitar su acceso como para liberar espacio útil. Los asientos delanteros son fijos, con un acolchado común central que tapa el túnel central, de modo que los ajustes de posición de conducción se efectúan a través del desplazamiento eléctrico de pedales y volante.

Por detrás, el portón es corto y alto, con un elevado paragolpes que integra en el medio la luz antiniebla y en los extremos las salidas de escape. La banda central de luces divide la tapa uniendo las esquinas, mientras que delante dominan las dos grandes tomas laterales de aire, con bordes rojos. Y eso sí, los faros son totalmente de diodos, compuestos por hasta 850, programables y variables para englobar todas las funciones imaginables (luz diurna, luz de cruce y carretera, antinieblas, foco amplio o concentrado, etc…) a gusto del conductor.

Galeria de fotos

Kia
Kia

Tno. 91 579 64 66
Garantía: 7 años o 150.000 km