
El grupo germano de componentes anuncia la llegada de la 2ª generación de la inyección directa de gasolina GDI, pensada para que el motor funcione tanto bajo combustión estratificada como en combustión homogénea. Basada en la inyección directa Motronic, que permite reducciones de consumo y emisiones hasta del 30%, esta inyección GDI 2.0 emplea válvulas solenoides con inyectores piezoeléctricos, bomba de alta presión (HDP5) y centralita de gestión MED 17 con todos sus sensores. La mayor innovación de esta segunda variante de la inyección directa de gasolina GDI estriba en que ahora permite que el motor funcione tanto bajo el proceso de combustión estratificada (mezcla pobre) para disminuir consumos y emisiones, como bajo el programa de combustión homogénea, a fin de lograr la máxima potencia y rendimiento. Ello se logra mediante una aguja autoajustable del inyector (en el caso del inyector piezoeléctrico) o aprovechando la cabeza multiorificio del mismo (en caso de inyector de tipo solenoide). Ello permite mediciones muy precisas, incluso de cantidades mínimas, mejorando la atomización de la mezcla y disminuyendo consumos y emisiones.