Pepe Valenciano
Llegados a Maranello después del G.P. de Mónaco, en Ferrari han analizado lo ocurrido con el bajo rendimiento del F138 de Fernando Alonso, por no mencionar los dos accidentes sufridos por Felipe Massa. Así lo ha reconocido el Director de Ferrari, Stefano Domenicali quien desde la Web de la Scuderia afirma que “El Gran Premio de Mónaco no ha sido fácil para el equipo. Pero nada más volver a Maranello se ha trabajado duro y se analizaron los datos necesarios para comprender lo que fue mal en Monte Carlo”. Por lo que respecta al coche en sí, y vistos los accidentes de Massa, afirma el jefe de Ferrari que “el coche de Massa llevará un nuevo chásis”. Y continúa diciendo: “Estamos muy enfocados en la solución de problemas de fiabilidad, una meta que es absolutamente necesario lograr”. Sobre la próxima carrera afirmó que “Veo al equipo altamente motivado y decidido a tener en cuenta lo que pasó en Mónaco como un episodio destinado a ser aislado”. Para Domenicali, el comportamiento del F138 desde que comenzó el Mundial 2013, es positivo: “Mediante el análisis de los resultados obtenidos en las seis carreras disputadas hasta el momento, parece que el coche ha mostrado un buen rendimiento y la adaptación en general es satisfactoria. En algunas ocasiones no fuimos tan rápidos como otros equipos, pero viendo el rendimiento promedio, estamos a un buen nivel”.
Por lo que respecta a la carrera de Montreal, afirma el Director de Ferrari que “El Circuito de Montreal debe potenciar nuestras fortalezas, tales como la frenada, uno de los elementos clave para conseguir un buen tiempo por vuelta en esta pista. Dicho lo cual, nuestros esfuerzos todavía se concentran en las áreas en las que el coche todavía no es tan eficiente como debería, y esperamos respuestas positivas a corto plazo”. Finalmente, Domenicali resalta la fortaleza de Ferrari en cuanto a evoluciones y respuesta a los problemas: “La Fórmula Uno ha evolucionado desde el punto de vista tecnológico y en los métodos de trabajo, pero cuando uno habla de Fórmula 1, ya sea de los años cincuenta o de la de 2013, lo único constante es que siempre se sigue hablando de Ferrari”.
(Fotos: Sitio Web Ferrari y Pepe Valenciano)