Era cuestión de tiempo. Ante el mínimo cambio de gomas más duras llevado a cabo en Montmeló, y ante el anuncio ya oficial de Pirelli, de nuevos cambios más drásticos de cara al G.P de Canadá, relativos a hacer compuestos más duros para evitar más carreras con cuatro paradas, las voces discordantes no se han hecho esperar. Los más perjudicados son, obviamente, Ferrari y Lotus, que son los que más cuidan las gomas y quienes mejor han entendido la nueva filosofía de los Pirelli no ya desde el inicio del Mundial sino desde la pretemporada. Los italianos todavía no han dicho nada de puertas para afuera. Pero sí lo han hecho en Lotus por boca de su jefe de equipo, Eric Boulleir, quien ha dicho que “nosotros tuvimos en cuenta el factor Pirelli en el diseño del coche”.
En declaraciones a Canal Plus Francia, el jefe de Lotus ha sido claro: «Sólo algunos equipos celebran las modificaciones ya que pueden ayudar a su rendimiento, nosotros estamos decepcionados por este cambio». Se refiere, claro está, a la alegría de Red Bull y Mercedes los grandes beneficiados por el repentino cambio de criterio de Pirelli. Por mucho que lo nieguen está claro que han cedido a las presiones de Red Bull. Y es que Booullier no se ha cortado a la hora de disparar, y con bala: “A diferencia de Red Bull, que tienen una política de desarrollo del coche basado exclusivamente en la aerodinámica, nosotros nos encontramos entre los equipos, como Ferrari, que tuvieron en cuenta el factor Pirelli en el diseño del coche”, ha dicho Boullier. Y para que todos entendamos qué significa este cambio, hizo una gráfica comparativa con el fútbol: “esto es como si deciden aumentar el tamaño de las porterías de fútbol en mitad de una temporada”, sentenció el jefe de Lotus.
(FOTOS: Pepe Valenciano)