LaFerrari: llega el sucesor del Enzo

6 marzo, 2013
JUAN ROBREDO

 

La “superberlinetta” de Maranello está ya a punto, dispuesta para despertar la envidia de todos en Ginebra. Se iba a llamar F 150, pero parece que sigue habiendo problemas para utilizar esa denominación (que sigue estando registrada por Ford para su “pick-up” americano y no parece tener intención de cederla). En cualquier caso se trata del sucesor del Enzo, con chasis de fibra de carbono y su motor central V12 de 800 CV, al que se añade otro eléctrico con 150 CV más: en total, más de 900 CV disponibles, el Ferrari más potente de la historia, el más rápido (370 km/h y sólo 3 segundos para cubrir el 0-100 km/h) y… también el más caro (aunque aún no hay precio oficial, en la casa hablan de 1,2 millones de euros como mínimo).

Contará con un sistema de recuperación de energía muy sofisticado (el SREK, versión de calle del KERS de la Fórmula 1) destinado tanto a mejorar prestaciones como, sobre todo, a reducir consumos extra en esfuerzos puntuales, y será el Ferrari más elástico de todos, con un par máximo (con la ayuda eléctrica) disponible desde 1.000 rpm. La marca de Módena lo fabricará en una edición limitada de 499 unidades.