Mitsubishi Outlander Kaiteki AWD Automático (Primer contacto)

15 febrero, 2013
G. ROMERO-REQUEJO M.

También con cambio automático
La última versión en llegar a la gama del Outlander incorpora al motor 2.2 litros diesel una caja automática de 6 velocidades, disponible en los acabados Motion y Kaiteki.
No podía faltar en la gama del Mitsubishi Outlander una versión con cambio automático, dada la creciente demanda en este tipo de vehículos todocamino. Hasta la futura llegada de la variante híbrida enchufable con motor gasolina PHEV (prevista para mediados de año), el único motor disponible es el diesel 220 DI-D de 150 CV que va asociado a una caja manual de 6 velocidades, y desde ahora puede montar una caja automática de idénticas marchas.

Se trata de una caja tradicional por convertidor de par y gestión secuencial exclusivamente a través de levas fijas tras el volante. La palanca de cambios no tiene posición deportiva S ya que deja pasar a modo manual en cualquier momento al accionar cualquiera de las levas, pudiendo regresar a modo automático dejando accionada la leva derecha. En modo manual los cambios se realizan bastante rápido para tratarse de un convertidor de par, mientras que el cambio automático es bastante suave y no presenta tirones al cambiar.
En ambos modos, ya sea manual o automático, el motor empuja de manera constante desde 1.500 hasta 4.000 rpm con fuerza suficiente para tirar del peso del vehículo, aunque sólo en modo automático podemos conectar la función Eco Mode de ahorro de combustible a través de la gestión más eficiente del potenciómetro del acelerador, el compresor del aire acondicionado y el sistema de tracción a las 4 ruedas AWD.

El nuevo Outlander dispone de una suspensión que permite desplazamientos cómodos para sus 7 ocupantes pero a la vez puede conducirse de forma deportiva sin balanceos excesivos de la carrocería gracias a su optimizada suspensión independiente, como hemos podido comprobar en serpenteantes carreteras de montaña de la sierra madrileña, donde el Outlander se mueve con agilidad y mucho aplomo.
Dentro de la gama Outlander, sólo el acabado Motion 4WD puede llevar en opción la caja automática (36.590 €), mientras que el nivel máximo Kaiteki 4WD (41.390 €) lo incorpora de serie además de tapicería de cuero, asiento del conductor eléctrico, techo solar, portón trasero eléctrico, navegador MMCS con pantalla grande y los sistemas de mitigación frente a colisión frontal (FCM), el control de crucero adaptativo ACC y la alerta de salida de carril (LDW). Los precios no incluyen los descuentos de la marca.

Versiones del modelo: 'Outlander'

Mitsubishi
Mitsubishi

Tno. 91 387 74 00
Garantía: 3 años sin límit