
Al final, el modelo se fabricará en España, en la planta de la zona franca barcelonesa, tras haberse llegado a un acuerdo para la misma con la plantilla. Un acuerdo cerrado “in extremis”, cuando ya se daba por sentado que el futuro sucesor del Note se iría a la planta británica o a alguna francesa de Renault. Pero el hecho de que Renault haga en Valladolid el Clio SUV para suceder al Modus, y las grandes sinergias de suministros para ambos han animado a un acuerdo final, que pasa por el recorte de sueldos a la nueva plantilla que se contrate para la planta de zona franca. De momento el nuevo sucesor del Note viene de Japón, y ya se pasea en pruebas por España (en concreto, por Andalucía). Poco mayor que el Note (4,10 m de largo) tendrá hechuras de Juke, aunque con un aspecto más apacible y familiar, y estará a la venta para final de año.
Y otro Nissan que también se encuentra ya en la recta final es la segunda generación del Qashqai, de la que se sabe que se encuentra en fase de pruebas, tras ser descubiertos los vehículos europeos sobre los que se realizan, convenientemente camuflados bajo carrocerías del actual Qashqai. Sin embargo, sus características y detalles están rodeados del máximo secreto, aunque se conoce que su lanzamiento comercial definitivo no tendrá lugar antes de la segunda mitad de 2014.