El Caddy Maxi ha sido concebido y desarrollado para ofrecer una opción de movilidad ideal con el máximo espacio y versatilidad. Ha crecido 47 cm en longitud respecto al Caddy, aportando máxima funcionalidad, confort y habitabilidad. También ha crecido 151 mm en el voladizo trasero y 319 mm en distancia entre ejes para alcanzar los 3 m, presentándose como uno de los más grandes en el segmento de los comerciales ligeros (4,87 m). En su equipamiento de serie incluye la puerta corredera lateral derecha en la zona de carga, que con una anchura de 700 mm y 1.108 mm de altura, ofrece un amplio espacio que facilita el acceso a la carga y descarga.
El interior está muy bien diseñado, y desde el puesto de conducción, con asientos regulables en altura, se obtiene una buena visión de los instrumentos. Lleva ajuste en altura y profundidad del volante y también destaca por su gran capacidad de almacenamiento con multitud de huecos. El Caddy Maxi está disponible en tres versiones: Furgón, Combi y Life, y tres motores para todas las versiones. Hay un 1.6 gasolina de 102 CV y dos diesel: el 1.9 TDI de 104 CV y el renombrado 2.0 TDI de 140 CV que se estrena en la gama, con un par máximo de 32,6 mkg desde 2.500 rpm, especialmente destinado para el pleno aprovechamiento de la carga. Tanto el 1.6 como el 1.9 TDI utilizan cambio manual de 5 marchas y para este último puede solicitarse el cambio automático de doble embrague DSG, mientras que el motor 2.0 TDI lleva de serie caja de cambios manual de 6 marchas.

En el Caddy Maxi Furgón, se ha logrado alcanzar el mejor compromiso entre un vehículo compacto y ágil, al servicio de una amplia gama de usos profesionales, ofreciendo una importante superficie de carga de hasta 2,25 m de largo, con 4.200 litros de capacidad y 800 kg de carga útil, valores récord en este segmento. Para facilitar la carga del vehículo, equipa puerta trasera asimétrica de doble hoja (1/3:2/3), aunque si se desea se puede elegir sin coste adicional un portón trasero que se abre hacía arriba y en opción se puede pedir la segunda puerta lateral izquierda deslizante. Destaca especialmente la distancia interior entre pasos de rueda en la zona de carga, que se traduce en unos generosos 1,17 m, lo que permite cargar un europalet con facilidad. Detrás de los asientos delanteros hay un panel de separación fijo o con una ventanilla en la zona de visión superior.
El Maxi Combi es el más polivalente de la gama. Gracias a la puerta deslizante lateral derecha y al portón trasero, que puede cambiarse por la puerta de doble hoja sin coste adicional, se sitúa como la versión de entrada en la gama para al transporte de personas.

Las 5 plazas de serie pueden ampliarse opcionalmente con una tercera fila de 2 asientos más. Con los 5 asientos ocupados y cargándola hasta la bandeja, tiene un volumen de 1.650 litros (sin la tercera fila de asientos), volumen que puede ampliarse abatiendo la segunda fila de asientos y plegándo-la en una proporción 1:2, alcanzando hasta el techo 3.950 litros. Entre los equipamientos de serie se incluye el paquete eléctrico con retrovisores exteriores térmicos, radio CD y MP3.
El Caddy Maxi Life es la versión más equipada de la gama, que ofrece toda la versatilidad propia del modelo con los acabados más cuidados. Está preparado para transportar 7 personas con tres filas de asientos (2/3/2) y espacio suficiente para equipajes del que quedan todavía 380 litros de capacidad.
La segunda fila de asientos puede abatirse y enrollarse en una proporción 1:2, mientras que la tercera fila puede desmontarse completamente con pocas maniobras. Con 5 asientos el volumen de carga aumenta a 1.350 litros. El volumen de carga máximo hasta debajo del techo, con los asientos desmontados y enrollados es de 3.700 litros. El equipamiento de serie de esta versión incluye dos prácticas puertas correderas laterales, paragolpes del color del vehículo, Climatic, faros antiniebla, ordenador de a bordo, etc.

En su interior transmite un alto nivel de elegancia con sus acabados y espacios portaobjetos. En nuestra toma de contacto condujimos el Caddy Maxi Furgón 1.9 TDI de 104 CV, sin apreciar diferencias importantes de comportamiento respecto al anterior Caddy, pese al aumento de batalla y del voladizo posterior, mostrándose siempre aplomado en carreteras sinuosas, ofreciendo una gran seguridad de marcha y un buen dinamismo en todo momento, con una buena respuesta del motor, además gracias a unos adecuados desarrollos del cambio manual de 5 marchas.
El carácter del Caddy Maxi Furgón se controla en las situaciones más criticas, gracias a su exclusivo tren de rodaje que ofrece un comportamiento dinámico estable con su plataforma PQ35, reforzado con sistemas de regulación como el ABS, ASC (control de pérdida de tracción) y MSR (control de par de inercia del motor). Cuando es necesario, actúan selectivamente sobre el mando del freno y el del motor. Además, nuestra unidad disponía de la opción ESP con asistente de freno y estabilizador de remolque EDS, aumentando aún más la seguridad, en plena carga.