La tecnología BlueMotion se introduce en la gama de vehículos comerciales, desde Caddy hasta Crafter, pasando por el T5 y el pick-up Amarok, con el objetivo de reducir consumos y emisiones.
Volkswagen siempre ha querido que su gama de vehículos comerciales se beneficie de todo aquello que la marca alemana ha aplicado a sus turismos, como el cambio DSG o la tracción total 4Motion. Ahora vuelve a dar un paso más y llega la tecnología BlueMotion que no solo permite rebajar consumos sino también emisiones y lo hace en los modelos Caddy, T5, Amarok y Crafter.
La introducción del sistema de arranque y parada automático (start-stop), el montaje de neumáticos de baja resistencia al rozamiento, la frenada regenerativa y también mejoras en la aerodinámica de la carrocería permiten ahorrar una media de 0,5 litros cada cien kilómetros y eso se traduce en un ahorro que al año puede llegar a los 300 euros.

Ahora el Caddy va a tenerla disponible en toda la gama (excepto para aquellas versiones equipadas con la tracción integral 4Motion), compuesta por un gasolina de 1.2 litros TSi de inyección directa de 105 CV y tres diesel con potencias de 75, 102 y 140 CV disponibles en las variantes Furgón, Combi, Trendline y Comfortline. Como ejemplo de la eficacia de la tecnología BlueMotion, en el caso de la versión 1.6 litros TDi de 102 CV, su consumo combinado es de 4,9 litros con unas emisiones de CO2 de 129 gramos, lo que garantiza una autonomía aproximada de 1.176 kilómetros.
Por lo que respecta a la gama T5 compuesta por Multivan, California, Transporter y Caravalle, la tecnología BlueMotion abarca a todas las versiones diesel de dos o cuatro ruedas motrices.
Por otra parte llegan dos nuevas líneas de acabado (Pro y Edition). El acabado Pro está dirigido a aquellos usuarios que hacen un uso más profesional del vehículo como herramienta de trabajo e incluye en su equipamiento elementos como el Bluetooth, los faros antiniebla con función de giro, el climatizador o el control de velocidad de crucero.
La línea Edition que ya se ofrece en la gama T5 se aplica ahora también a las versiones orientadas al ocio y el tiempo libre de la gama Caddy, las versiones Trendline y Comfortline, e incluye entre otros elementos, además de los reseñados con la línea Pro, los sensores de lluvia y luces, volante multifunción o la pintura metalizada, además de la posibilidad de montar navegador.