Renault: ¿resurrección “neo-retro” del R-5?

6 noviembre, 2012
JUAN ROBREDO

 

Fue un icono para Renault durante casi dos décadas, sin que su sucesor (el “supercinco”) llegara nunca a eclipsarlo. Y como ahora el nuevo Clio sólo se fabricará en 5 puertas, Renault contempla que su variante 3 puertas recupere el nombre de su emblemático utilitario, el más corto utilitario urbano (3,5 m) de la historia con motor longitudinal delantero. La idea no es lanzar un modelo totalmente “neoretro”, sino inspirarse parcialmente en su ancestro para lanzar un polivalente urbano de 3 puertas con el “glamour” necesario para competir con los Mini de BMW, el DS3 de Citroën y el nuevo 500 de Fiat. El coche tendría un frontal similar al del nuevo Clio, con el gran rombo central en medio de la parrilla, pero con líneas generales más cuadradas y un acabado más exquisito (tipo “premium”). Desarrollado sobre la plataforma acortada (2,4 m) del actual Clio, su longitud total se mantendría por debajo de los 4 metros, con algunos guiños al primer R-5 (manillas de puertas, faros cuadrados…).