
El lanzamiento del nuevo Seat Toledo (gemelo del Skoda Rapid) está siendo objeto de una intensa campaña de promoción del mismo por parte de la marca cada vez menos española (ya no lo es ni su eslogan) del grupo VW, en la que entra también el interés por lograr que sea elegido “coche del año” en España por parte de la votación que organiza un conocido diario del grupo Vocento. Al parecer, el responsable de comunicación de Seat se ha dirigido a varios miembros de su jurado para invitarles a conocer el modelo en sus ciudades de origen, y predisponerles en su favor, como es lógico. ¡Con lo fácil que habría sido simplemente invitarles a su presentación! A veces no se entiende demasiado bien la política de comunicación de algunas marcas, que dejan de lado a algunos medios para favorecer a otros, y luego recaban de ellos una atención que antes les han negado sin pensar que tienen su corazoncito y sus méritos. Así les van las cosas… como nos decía uno de ellos y además apostillaba: si consiguen el premio ¿lo compartirán con el Rapid de Skoda, que además de ser el modelo original del que parte el Toledo, también se fabrica en la República Checa?”