Bentley Continental GT Speed

19 octubre, 2012
MARIANO NIETO

Tras el GTC y el EXP 9F, Bentley muestra un nuevo ejemplo del poderío de su gama con el Continental GT Speed, el coupé más potente de la familia Continental con sus 625 CV (extraídos a partir del W12 biturbo de origen Audi), tracción total y nueva caja automática de 8 velocidades.
Con sus 329 km/h de velocidad punta, este GT Speed se convierte en el buque insignia deportivo de la marca de Crewe, exponente de lo que puede ser un gran turismo deportivo de casi dos toneladas y media de peso. Sus 625 CV superan los 576 del GTC y los 610 CV del EXP 9F.
Ya a la venta (han empezado a admitirse los primeros pedidos), este colosal Continental GT Speed aloja bajo su capó una versión mejorada del exclusivo motor W12 de 6 litros, con doble turbocompresor, 48 válvulas y cuatro árboles de levas, que ahora llega a entregar 625 CV a 6000 rpm y 81,6 mkg de par para proporcionar el rendimiento propio de un supercoche: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos además de alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 329 km/h.

La tremenda potencia del nuevo GT Speed se transmite a través de un cambio ZF automático de 8 velocidades y relación cerrada, una transmisión de última generación que permite cambios de marcha rápidos pero imperceptibles gracias a un “software” de control inteligente que garantiza una perfecta combinación de suavidad y refinamiento. Además, esta nueva caja ZF contribuye a reducir un 12% el consumo de carburante y las emisiones de CO2. En cuanto a la transmisión de tan impresionante par motriz a las ruedas, Bentley utiliza el mismo sistema de tracción total permanente de todos los Continental, con un diferencial central Torsen para controlar su enorme potencia y asegurar los máximos niveles de agarre y estabilidad independientemente de las condiciones meteorológicas y del estado de la carretera.
Para adaptar semejante potencia a su bastidor, el GT Speed incorpora un exclusivo ajuste de chasis con suspensión y dirección mejoradas y altura rebajada, completando el conjunto un espectacular tren rodante a base de llantas Speed de 21” de diámetro, con neumáticos Pirelli PZero Ultra-High Performance 275/35 R21. Por lo demás, el Continental GT Speed es un típico exponente de la marca británica, que siempre ha buscado ofrecer unas prestaciones insuperables sin comprometer la comodidad, el refinamiento, la artesanía ni la calidad.

Su habitáculo es de elaboración artesanal, y en él se utilizan únicamente los mejores materiales naturales, incluyendo de serie la especificación de “Conducción Mulliner” así como una serie de rasgos de diseño característicos del Speed que combinan al máximo lujo y deportividad. Este paquete Mulliner añade elementos en fibra de carbono, estribos laterales extendidos (faldones), difusor trasero y sus especiales llantas de 21”.
Presenta el acabado de superlujo clásico de Bentley, con cuero napa a rombos en la tapicería, acolchado y perforado, engastes en madera y lacados en negro piano, aluminio pulido… y por fuera, el típico “tapón joya” del depósito de combustible.
Los frenos se han reforzado convenientemente, como corresponde a un superdeportivo de 625 CV y 2.320 kg de peso en vacío reconocido (2.485 en orden de marcha), con discos ventilados de 405 mm delante y 335 detrás y pinzas de 8 pistones (en opción pueden ser carbocerámicos de 420 y 356 mm respectivamente, con duración de por vida y 20 kg menos de peso), y al ABS se añade un sofisticado control de estabilidad (ESC) con modo “dinámico” de trabajo (que permite un cierto deslizamiento) y diseñado en función de la amortiguación automática inteligente (CDC), con funciones tan novedosas como el control de par de arrastre y la detección del peligro de “aquaplaning” incorporadas de serie.

Este Bentley Continental GT Speed, el más potente y rápido en la historia de la marca de Crewe, ha sido sin embargo bastante “civilizado” en el aspecto de consumos y emisiones, al menos en función de su exuberante potencia y cilindrada. Su consumo en ciclo combinado es el mismo del GT, o sea 14,5 lts/100 km, con una emisión de 338 grs/km de CO2, de las menores para un motor de seis litros y 12 cilindros (de los que por cierto, Bentley es líder mundial, ya que es la marca que más los produce). Lo que ya no es tan contenido es su precio, estimado en torno a los 225.000 euros, aunque la tarifa definitiva para España está aún pendiente de fijación.

Bentley
Bentley

Tno. 91 521 21 41
Garantía: 3 años sin límit