Nissan NV200 versión eléctrica

25 septiembre, 2012
GONZALO NAVARRO

Nissan Iberia fabricará en exclusiva en su planta barcelonesa de la zona franca del puerto la versión eléctrica “cero emisiones” de su furgoneta NV200. Aunque la decisión se esperaba, ya que al fin y al cabo también produce allí la NV200 convencional de motor térmico.

Esta decisión supone una inversión de 100 millones de euros y creará 700 nuevos puestos de trabajo, entre propios e inducidos. La e-NV200 será el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan después del Leaf. Su producción y salida al mercado tendrá lugar en el próximo 2013, y la planta barcelonesa será el único centro mundial Nissan encargado de su construcción. Esta decisión refuerza también la presencia industrial de Nissan en España, en línea con la ya tomada días pasados para adjudicar un nuevo camión de carga media a la planta Nissan de Ávila.

Con el mismo equipo motriz eléctrico del Nissan Leaf, ofrecerá un rendimiento similar y parecida autonomía con unos muy bajos costes de mantenimiento, y contribuirá al objetivo de la marca nipona de convertirse en el mayor productor mundial de vehículos comerciales ligeros para 2016 (el pasado 2011 vendió por vez primera más de un millón de éstos vehículos en todo el mundo.
El Nissan e-NV200 apenas se diferencias por fuera de las versiones con motor diesel o gasolina, salvo por la trampilla delantera sobre la parrilla, que es donde va el hueco con las dos tomas para recargar las baterías (en 8 horas de tiempo en carga normal nocturna y tres y media para la recarga rápida) que le proporcionan una autonomía de unos 140 km.

Versiones del modelo: 'Nv200'

Nissan
Nissan

Tno. 93 290 70 08
Garantía: 3 años ó 100.000