En la marca lo llaman SUT (Sport Utility Truck) y se enmarca dentro de los pick-up que más se acercan a la concepción de un SUV, es decir, para un uso diario sin sacrificar el confort y el comportamiento del vehículo. Fabricado conceptualmente como un doble cabina para 5 ocupantes, con caja independiente para carga, el nuevo Actyon Sports de Ssangyong ha renovado completamente su exterior, ahora más atractivo y con mayor personalidad. Se ha desarrollado sobre el anterior chasis de doble viga y mismo esquema de suspensiones: delantera con doble brazo transversal y trasera rígida (5 puntos de anclaje), ambos con muelles helicoidales (sin ballestas).
Esta construcción permite reglar las suspensiones para obtener un mayor confort en cualquier tipo de superficie (sin carga, apenas rebota en asfalto), dentro o fuera de la carretera, permitiendo además transportar un volumen de carga de 1.071 litros con hasta 383 kg de peso. La caja ofrece unas medidas de 1,27 m de largo por 1,60 m de ancho (52 cm de alto) e incorpora en todas sus versiones un práctico protector de carga. También dispone opcionalmente de dos cubrecajas, que además de proteger la carga embellecen aun más la silueta de este pick-up que puede remolcar hasta 2.300 kg.
El interior gana en presencia, confort y sensación de calidad, con un salpicadero de aspecto moderno que incluye relojes con iluminación por LED, Radio-CD con MP3, Bluetooth y hasta puerto de entrada AUX y USB. Además, la inclinación del respaldo de las 3 plazas traseras las asemeja al de una berlina tradicional.
El propulsor e-XDi 200 es una evolución del anterior 2.0 diesel de inyección directa con turbo de geometría variable. Más eficiente, gana 14 CV (155 CV) y consume medio litro menos de combustible de media, y lo que es más importante, gana 51 mkg más de par máximo a 500 rpm menos, alcanzando los 36,7 mkg entre 1.500 y 2.800 rpm.
Este hecho unido a una mejora en la insonorización del habitáculo se traduce en un mayor agrado de conducción, ofreciendo las cualidades de cualquier SUV moderno con un bajo nivel de vibraciones.
En cuanto a sus aptitudes todo terreno, cuenta con un selector electrónico que puede conectar la tracción a las cuatro ruedas en marcha (hasta 70 km/h), además de reductora, garantizando la capacidad de tracción en cualquier tipo de superficie.
Ya a la venta a precios muy competitivos, está disponible en tres niveles de equipamiento: básico (27.700 €), Premium (29.500 €) y Limited (34.000 €), incluyendo este último una moderna caja automática de 6 velocidades con accionamiento secuencial desde el volante, climatizador, tapicería de cuero y llantas de 18”.