La marca alemana de GM anuncia el desarrollo de un revolucionario sistema de iluminación inteligente carretera, al que ha bautizado como LED Matrix, representa un nuevo concepto en el modo de aplicación de la luz de los faros, ya que en lugar de utilizar las luces cortas como ajuste por defecto cuando no se pueden usar las largas, éstas son aquí el modo permanente de utilización, manteniéndose siempre conectadas pero sin deslumbrar, al ajustarse automáticamente según lo requiera la situación del tráfico. Con lámparas de diodos, los faros LED Matrix trabajan sincronizados con una cámara frontal colocada entre el parabrisas y el retrovisor central. Si los sensores de la cámara detectan focos de luz procedentes de vehículos que circulan en sentido contrario o bien por delante, el área afectada se atenúa automáticamente mientras que el resto de la carretera se mantiene totalmente iluminado. Así, los otros usuarios no se ven deslumbrados. El uso de lámparas de diodos, además de reducir a la mitad el consumo eléctrico de los faros, permite usar cuatro segmentos de luz, con 4 focos por segmento de encendido y apagado independiente lo que da 16 combinaciones de iluminación por faro, con 256 ajustes posibles. Además, la personalización que permiten en forma de ala se extiende no sólo a la luz de cruce diurna, sino también a la luz de cruce nocturna, combinando una línea compartida de luces largas y cortas de 7 elementos. Estos faros se irán incorporando a toda la gama Opel, , integrando conjuntamente varias funciones (faros bi-xenon, antiniebla, direccionales estáticos y dinámicos, etc).