Como opción más deportiva que es, la Multivan Atlantis se distingue por sus dinámicas líneas, las llantas de aleación de 17 pulgadas, la pintura metalizada exclusiva, faros antiniebla integrados y una puerta lateral corredera que puede ampliarse a dos opcionalmente. Son detalles también exclusivos los escalones iluminados para facilitar el acceso al interior, donde destacan el Climatronic, los asientos calefactados, una mesa lateral, la radio CD y el ordenador de a bordo, y otros elementos de seguridad como airbags frontales y de cabeza para conductor y acompañante y el ESP con asistente de frenada, junto a otros detalles de diseño como la palanca tipo joystick, recubierta de cuero y ribeteada lo mismo que las alfombrillas en color carrocería.
Disponible de serie con 7 plazas, incorpora un sistema de guías de deslizamiento que permite desplazar la banqueta trasera de tres asientos, ésta transformable en cama, para aumentar o reducir la capacidad del maletero.

El Multivan Atlantis se ofrece con cuatro posible mecánicas: tres de ellos diesel TDI: uno de 4 cilindros y 102 CV y dos de 5 cilindros y potencias de 130 y 174 CV —estos dos últimos con la posibilidad de equipar tracción 4Motion o cambio Tiptronic—. El motor de gasolina es el V6 de 3.2 litros y 235 CV, disponible con tracción delantera o 4Motion.
Los precios (versiones mixto adaptables) van desde 36.242 euros del 1.9 TDI a los 44.014 del 3.2 V6 4Motion, pasando por los 38.342 del TDI 130 CV y 41.195 del TDI de 174 CV, ambos con 6 velocidades.
Multivan Startline.— El Startline representa una vuelta a los orígenes de la funcionalidad, flexibilidad y robustez. Externamente lleva una seña de identidad propia como es su franja lateral plateada, mientras que en el interior gracias al sistema Multiflex Board de serie puede ofrecer una superficie de cama combinando el espacio de la banqueta de tres asientos desplazable y abatible, con la función del cubremaletero, transformación muy fácil de realizar gracias al sistema de raíles en el suelo del vehículo. Pero además, su interior goza de un espacio muy variable y gran número de huecos portaobjetos.
El Multivan Startline viene de serie con 5 plazas, que pueden ampliarse a 7 opcionalmente, mediante una segunda fila de dos asientos individuales, que también pueden llevar sillas infantiles integradas.

Como en el Atlantis dispone de una mesa, que se almacena en el lateral de la puerta deslizante y puede utilizarse también fuera del vehículo.
En su equipamiento de serie destacan el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos, el aire acondicionado, la radio CD con lector MP3, además de airbag para conductor y acompañante. Cuenta también con una larga lista de opciones entre las que se encuentra un paquete estilo consistente en parachoques y retrovisores en el color de la carrocería, faros delanteros y traseros con óptica Multivan y faros antiniebla.
Para los motores VW ha recurrido a cuatro turbodiesel de inyección directa con potencias de 84, 102, 130 y 174 CV respectivamente —los dos últimos combinables con tracción total 4 Motion o con cambio automático Tiptronic—, y un dos litros de gasolina y 115 CV. Los precios de las versiones mixtas adaptables van de 28.226 euros (1.9 TDI 84 CV 5v) a 37.761 (2.5 TDI 174 CV 4Motion).

California Beach.— Por último se ofrece una nueva versión de acceso a la gama California, denominada California Beach. El nuevo Beach además de raíles en el suelo, que permiten desplazar las banquetas de los asientos, cuenta con fijaciones en las paredes para colocar diferentes elementos, dispone del sistema Multiflex Board, un mecanismo por el que el cubremaletero se extiende a lo largo del compartimento posterior y junto a la banqueta abatible y el cofre acolchado se transforma en cama.
También cuenta con una red portaequipajes en el techo y dos bolsas extraíbles en el amplio maletero.
Detalles propios son el kit de oscurecimiento, dos luces orientables en el techo, una mesa y dos sillas plegables. Su capacidad es para cuatro plazas o cinco en opción con los asientos delanteros giratorios. Y en su equipamiento de serie no faltan el aire acondicionado, el equipo eléctrico, el cierre centralizado y la radio CD con lector MP3.
Cuenta con colores exclusivos, y va equipado con tres motores turbodiesel TDI: un 1.9 de 102 CV y 5 velocidades y dos 2.5 de 130 y 174 CV, estos dos últimos con 6 velocidades combinables como en el Multivan con tracción 4Motion o bien con cambio Tiptronic. Los precios (versiones mixto adaptable) van de los 30.256 euros del 1.9 TDI 102 CV 5 velocidades, a los 37.471 de la versión 2.5 TDI 174 CV 4Motion.