GERARDO ROMERO-REQUEJO M.
Elogios para el todo terreno de INEOS
El presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, ha invitado a Sir Lewis Hamilton a probar el nuevo Grenadier 4×4, acompañándolo en esta experiencia con el 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1, el cual ha elogiado al robusto 4×4.
Tener sentado a tu lado nada menos que a Lewis Hamilton, actual piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas y miembro de la orden del Imperio Británico que le otorga el título de Sir, es garantía de que su opinión va a ser veraz e independiente, siendo una de las pocas personas que no pertenecen a la compañía INEOS Automotive que ha conducido sin compromiso el Grenadier 4×4, dentro y fuera de la carretera.
Las primeras impresiones de Lewis Hamilton al volante del INEOS Grenadier no dejan lugar a dudas: «Estoy disfrutando muchísimo al volante de este coche. Es comodísimo, teniendo en cuenta los enormes baches por los que estamos pasando… Y eso que lo he puesto a tope todo el tiempo. Estoy alucinando con la cantidad de agarre que tiene».
Sir Jim Ratcliffe comenta que aunque la compañía diseñó el Grenadier para moverse con soltura como todo terreno, no sabían que el 4×4 iba a comportarse tan bien en el asfalto al límite, puntualizando «Estoy convencido de que nadie lo ha conducido como Lewis«.
Y es que el INEOS Grenadier ha sido sometido a un duro programa de desarrollo que le ha llevado a recorrer 1,8 millones de km testando de manera extrema su condición de 4×4 puro, desarrollo que le ha hecho soportar temperaturas extremas con calor al atravesar el Valle de la Muerte en EE.UU. o las traicioneras dunas de los desiertos de Oriente Medio, habiendo superado con éxito su operatividad bajo las gélidas temperaturas del Círculo Ártico o la célebre montaña Schöckl en Austria.
Preparado para adaptarse a cualquier entorno, el INEOS Grenadier está diseñado y fabricado bajo los más altos estándares y se beneficia del clásico chasis de largueros y travesaños con estructura de caja. Se ofrece al mismo precio tanto con motor diésel o gasolina de origen BMW (ambos de 3.0 litros, turboalimentados y con 6 cilindros en línea), con 249 CV de potencia (550 Nm de par) el primero y 286 CV de potencia (450 Nm de par) el segundo. Ambos propulsores van asociados a una caja automática de 8 velocidades con posibilidad de accionamiento manual secuencial, también fabricada por BMW.
Precios del INEOS Grenadier
Ya a la venta en España, las variantes ofertadas Utility Wagon (vehículo comercial) y Station Wagon (ofrece más espacio para las rodillas en la segunda fila), disponen de tracción integral permanente, caja de transfer de 2 velocidades y diferencial central bloqueable.
Versión |
P.V.P. (€) |
Grenadier Utility Wagon 2 Plz. |
62.590 |
Grenadier Utility Wagon 5 Plz. |
63.560 |
Grenadier Station Wagon 5 Plz. Belstaff Editions |
79.890 |