JORGE FERNANDEZ
Los “10 compromisos Kia”
Kia impulsa la movilidad eléctrica desde hace años, con una gama cada vez más amplia de coches eléctricos a los que ayuda a su compra, ofreciendo también una serie de ventajas a sus compradores.
Entre los últimos modelos eléctricos en llegar a la gama que se suman al ya existente Kia e-Soul, encontramos el recientemente actualizado Kia Niro, disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable o como eléctrico 100%. Por otro lado, su actual buque insignia Kia EV6, designado por Motor Mundial como «Coche del Año 2022», en su primer año de posesión cuenta de forma gratuita con una suscripción a los supercargadores de la red de carga Ionity, y a la tarifa Advanced de la red de carga Kia Charge. El resto de vehículos matriculados desde el 15 de julio de este año podrán disfrutar de un año gratis de la tarifa Advanced de Kia Charge si se registran antes de que acabe el año.

Los «10 compromisos Kia»
Además, en 2020, Kia lanzó dentro de su programa de fidelización los “10 compromisos Kia”, que ofrecen las siguientes ventajas a los compradores de sus modelos eléctricos:
-Durante el primer mes y con menos de 1.000 km, el cliente puede cambiar su coche por otro de importe igual o superior, con el correspondiente abono de la diferencia.
-Durante el primer año, y durante 15 días, se cederá un coche de combustión de cortesía a los clientes que lo soliciten.
-Los clientes recibirán ayuda en la instalación del cargador en el domicilio, facilitando además la gestión.
-Los cargadores domésticos tendrán una cobertura ante algunos tipos de daños o robo del equipo o el cable.

-Durante el primer año, y previa reserva, los clientes podrán cargar sus coches en los puntos de recarga de la red de concesionarios de la marca adheridos al programa, y siempre fuera de su provincia de residencia.
-Los clientes que cumplan con los requisitos expuestos al hablar del año gratis de tarifa Advanced, contarán con un servicio de asistencia Premium en carretera, con el trasporte en grúa incluido.
-La garantía para las baterías es de 7 años o 150.000 km.
-Está disponible un servicio de atención al cliente 24/7.
-El servicio de recarga Kia Charge y sus tarifas cuentan con más de 425.000 puntos de carga en 29 países de Europa.
-Por último, el servicio Kia Connect permite programar las recargas, consultar información de los viajes, o abrir el coche a distancia.