Se confirman dos tipos de transmisión
La marca bávara ultima las pruebas en circuito con el nuevo BMW M2 antes de su presentación oficial el próximo otoño, constatando el más alto nivel en rendimiento y comportamiento gracias a su potente motor y chasis firmados por su división deportiva M y una experiencia de conducción deportiva única, incluso cuando se lleva al límite.
Tal y como ofrecen las versiones más deportivas de BMW, el nuevo BMW M2 ofrecerá la última tecnología de competición homologada también para se conducida por carreteras abiertas. Es por ello que la dinámica de conducción del máximo exponente deportivo del coupé compacto alemán, ha sido sometida a pruebas intensivas en el circuito austriaco de Salzburgring. Las pruebas se centraron en la dinámica de conducción y el chasis, consiguiendo un nivel dinámico similar al del último desarrollo deportivo conocido hasta la fecha, el BMW M2 CS, la exclusiva edición especial con un enfoque todavía más deportivo capaz de transmitir sensaciones de pura competición al límite.
Todavía sin confirmar la potencia final del nuevo BMW M2, sí que sabemos que el propulsor derivará del empleado por los actuales M3 y M4 Competition, es decir, un 6 cilindros en línea de 3.0 litros Twin Turbo con una potencia que podría rondar los 450 CV, los mismos de la versión BMW M2 CS actual (40 CV más que el M2 anterior). Acoplado a este poderoso propulsor podrá incorporar tanto una caja de cambios manual de 6 velocidades como la caja automática deportiva M Steptronic de 8 velocidades, garantizando en ambos casos que la potencia se aplique de forma extremadamente dinámica y redefiniendo el puro placer de conducir.
Para el reglaje específico de esta versión ultradeportiva de propulsión trasera, podrá contar con el chasis M adaptativo con tres programas de conducción (Road, Sport y Track), además del potente sistema de frenos heredado de los M3 y M4.
La apariencia deportiva , con el escudo del 50 aniversario de la división M sobre su parrilla, que se intuye a pesar del colorido camuflaje del modelo rodando por el circuito de Salzburgo (pasos de rueda ensanchados, mayores tomas de aire delanteras, dos salidas de escape dobles y faros y pilotos reducidos), se podrá completar de manera opcional con una amplia selección de equipamiento especial entre la que se incluirá hasta un techo de carbono para reducir el peso o unos asientos tipo baquet de carbono firmados por M, para el conductor y el acompañante. El salpicadero será el mismo del nuevo Serie 2 Coupé, aunque con un volante específico M y algunos detalles de acabado más deportivo.
En cualquier caso, no conoceremos las líneas definitivas del nuevo BMW M2 2023 hasta su estreno mundial, previsto para el próximo mes de octubre, para ser lanzado comercialmente al mercado en abril de 2023.