Pirelli inicia la comercialización de su Cinturato Winter 2, un nuevo neumático de invierno destinado a turismos y SUVs de tamaño medio que introduce mejoras en esta su segunda generación que reemplaza al Cinturato Winter lanzado en 2016.
Esta nueva cubierta que incorpora tecnologías exclusivas del fabricante italiano, incluye en su banda de rodadura nada menos que 43 metros de laminillas que se alargan durante la vida útil del neumático para conservar su capacidad de circular por nieve. Estas laminillas van cambiando incluso de forma a medida que se desgasta la goma, pasando de ser lineal (cuando el neumático es nuevo) a adquirir forma de zig-zag conforme se va desgastando.
Este cambio provoca un incremento de la superficie de estos elementos, lo que proporciona al Cinturato Winter 2 prestaciones extra en condiciones de nieve, mojado y seco, incluso con el neumático gastado. Por ello y gracias a la adopción de nuevos compuestos tanto en la banda de rodadura como en la carcasa, el neumático disfruta de una vida útil más larga que su predecesor y mejorando en un 30% al Pirelli Winter Sottozero 3.
Este nuevo modelo incluso incluye capacidades anti-pinchazos al incorporar una mousse específica en el «liner» interior de la cubierta que forma una capa sellante ante perforaciones de hasta 4 mm, tecnología bautizada por la marca como Pirelli Seal Inside.
El Cinturato Winter 2 contará, de inicio, con 36 medidas entre 16 y 20 pulgadas, y se ha desarrollado para ofrecer el máximo control del vehículo en condiciones de frío, nieve y asfalto mojado, sin descuidar el confort de conducción en condiciones invernales. Estas prestaciones vienen acreditadas por el organismo de certificación independiente alemán TÜV SÜD, que ha otorgado a este nuevo producto su distintivo Performance Mark.