BMW Concept XM: el M más radical

30 noviembre, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
El M más radical será un SUV

El constructor bávaro nos muestra un prototipo de lo que será su futuro modelo ultradeportivo BMW XM, todavía como Concept, que bajo una carrocería tipo SUV será el más potente fabricado en serie hasta la fecha. Se empezará a fabricar a finales de 2022 en la factoría que tiene la marca en Spartanburg, Estados Unidos.

El BMW Concept XM es un SUV híbrido enchufable que combina un potente motor V8 con un motor eléctrico de altas prestaciones, sumando en total 750 CV/550 kW y 1.000 Nm de par, constituyéndose como el BMW M más potente de la historia. Además, su carácter PHEV le permite tener una autonomía eléctrica de 80 km.

El frontal desvela las líneas de los nuevos modelos de lujo de la marca que se lanzarán a partir de 2022. Los grupos ópticos están divididos en dos módulos, y la firma lumínica de la luz diurna es nueva. Los enormes riñones octogonales se estrechan en los extremos exteriores, y una gran parte de la superficie del frontal está pintada de negro brillante. La línea del parabrisas parece más inclinada lo que, unido al alargado capó decorado por dos tomas de aire a semejanza de la firma lumínica y la línea del techo descendente, reflejan su dinamismo extremo.

La carrocería robusta carrocería con poca superficie acristalada está pintada en dos colores: Gold Bronze con acabado mate para la parte superior, y Space Grey metalizado en la parte inferior.

Interior espacioso: el M Lounge

El interior no es menos espectacular, con una consola central orientada hacia el conductor, asientos de cuero marrón con acabado vintage y el empleo de materiales exclusivos como son el cobre y la fibra de carbono en diversos elementos. Estos dos últimos elementos se unen para crear un entramado visual que recubre algunas zonas del salpicadero, alternándose con el recubrimiento de cuero marrón.

La instrumentación y la pantalla del sistema multimedia comparten una pantalla curva denominada BMW Curved Display, y encontramos los típicos pespuntes de color rojo presentes en los modelos M en volante y consola central. El lujo de la parte trasera contrasta con la parte delantera, con una banqueta con un recubrimiento en color Petrol, y con unos reposacabezas que sí reflejan que se trata de un modelo de BMW M.

Galeria de fotos