Hyundai SEVEN: el futuro SUEV con el sello eléctrico de IONIQ

20 noviembre, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Un salón rodante y autónomo

El Hyundai SEVEN representa la visión conceptual de lo que la marca prepara para el futuro, buscando la electrificación total sobre un SUV grande y ofreciendo un vehículo de mucha calidad.

Fusionando los conceptos de SUV y EV (SUEV) Hyundai añadirá un nuevo integrante de la familia eléctrica IONIQ, y que ha ido anticipando en el pasado a través de otros prototipos eléctricos que compartían esta filosofía (el IONIQ 45 en 2019 y el Prophecy en 2020), dejando este SEVEN para su presentación estelar en el Salón del Automóvil de los Ángeles.

El Hyundai SEVEN ha sido desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica E-GMP del Grupo Hyundai, catalogado como SUEV (Sport Utility Electric Vehicle), cuenta con un exterior muy aerodinámico a pesar de su robusta silueta todocamino, con aletas de aire activas que se abren o cierran para refrigerar los frenos, y monta el mismo sistema de iluminación por Píxeles Paramétricos de IONIQ.

A nivel técnico, solo sabemos que este prototipo tiene una autonomía de unos 480 km, y que puede cargar del 10% al 80% de la batería en solo 20 minutos, con un cargador de 350 kW. Dotado de conducción autónoma, no dispone ni de volante ni de pedales.

Con la casa a cuestas

Con una distancia entre ejes es de 3,2 metros, y aloja un habitáculo muy espacioso con puertas sin pilares, con las traseras con apertura en sentido contrario a la marcha, por lo que cuenta con una amplia entrada de fácil acceso. El interior, tipo salón de casa, es un concepto utilizado con asiduidad en los últimos tiempos en prototipos como el Mini Vision Urbanaut, los Audi Spheres , el Hyundai Staria o el Porsche Renndienst.

De corte minimalista, no existen casi mandos, pero si numerosas pantallas integradas. Los asientos giratorios de las dos primeras filas se pueden mover, adecuándose al modo de conducción, que incluye, lógicamente, la conducción autónoma. La tercera fila tiene la forma de un llamativo sofá chaise-Lounge que recorre la parte trasera, dando una sensación todavía mayos de espacio.

Para dar una sensación más hogareña, se han montado varios electrodomésticos, incluida una nevera, y se ha habilitado un espacio para colocar los zapatos. El techo cuenta con una pantalla panorámica que puede proyectar diferentes contenidos y modificar la ambientación del habitáculo.

El Hyundai SEVEN ha sido fabricado con gran cantidad de materiales ecológicos y reciclados, como la pintura exterior biológica, la bio-resina, el yeso mineral, la madera y la moqueta de bambú. Como colofón, monta un eficiente sistema de filtrado de aire como el de los aviones, y además emplea cobre y tejidos tratados higiénicamente con funciones antibacterianas.

Galeria de fotos