Sin tiempo para morir…ni para pestañear
Land Rover nos muestra imágenes inéditas de la última y largamente esperada película de James Bond, «Sin tiempo para morir», en la que el potente Range Rover Sport SVR tiene una aparición estelar.
Los coches británicos, ya sean de Jaguar, Aston Martin o Land Rover, llevan muchos años siendo los coches oficiales del agente 007 en sus películas, con un lapso de tiempo en el que Pierce Brosnan se pasó a BMW, aunque en «Muere otro día» pudimos ver un Aston Martin Vanquish, y Daniel Craig recuperó el clásico Aston Martin DB5 para Casino Royale.
La colaboración entre Land Rover y las películas de James Bond no es nueva. La primera vez que Land Rover salió en una película de la franquicia fue en 1983, donde pudimos ver un Range Rover convertible en «Octopussy», y para la última nos vamos a «Spectre», la anterior a «Sin tiempo para morir» y estrenada en 2015, donde un Range Rover Sport, un defender y un Jaguar C-X75 tuvieron un importante papel.
Pero en este caso nos centramos en el espectacular Range Rover Sport SVR, que protagoniza algunas de las escenas más espectaculares, con una persecución con dos unidades de este SUV de altas prestaciones. Las escenas se rodaron bajo la atenta mirada del supervisor de efectos especiales y vehículos de acción y ganador de un Oscar, Chris Corbould, y el coordinador de acrobacias Lee Morrison.
El Range Rover Sport SVR monta un motor sobrealimentado V8 con 575 CV, con una velocidad máxima de 283 km7h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos. Para el rodaje se montó la misma suspensión que llevan los modelos de producción, desarrollada por los ingenieros del equipo de Special Operations de Land Rover, y que ya habla por si solo de la calidad de esta.
Las dos unidades están pintadas de Eiger Grey, montan llantas de 22 pulgadas en color Narvik Black, y se ha añadido el Carbon Pack, paquete opcionales de la gama Range Rover Sport SVR. El capó de fibra de carbono se pintó del mismo color de la carrocería, pero se puede dejar una sección en el centro donde se puede apreciar este material ultraligero.