Fabián Rodríguez López, Director de Marketing de Citroën en España

15 julio, 2021
MARIANO NIETO

Con fecha de efecto 1 de julio, Stellantis Iberia acaba de comunicar el nombramientos Fabián Rodríguez López como nuevo Director de Marketing de Citroën en España en sustitución de Eduardo García Nieto, que pasa a ser Director de Commercial Optimization en la Business Unit de Vehículos Comerciales Ligeros.

Fabián Rodríguez López dependerá directamente de Nuno Marques, Director de la marca Citroën en España y Portugal. Fabián es Licenciado en Relaciones Internaciones por la Universidad del Rosario de Bogotà – Colombia, donde también cursó una especialización en Marketing. Además, cuenta con una Maestría en Negociación Comercial Internacional de la Sorbona III de París. Con más de 18 años de experiencia profesional, 12 de ellos en el sector de la automoción, empezó su trayectoria en la industria trabajando para Renault en Francia en el año 2008.

Posteriormente, regresó a su país de origen ocupando diversos puestos de responsabilidad como Brand Manager, Gerente de Zona, Gerente Comercial de la Financiera de marca, Gerente de Marketing de Importadores LATAM y Gerente Regional de Venta y Posventa. En 2016, fue nombrado Brand Manager a nivel mundial para varios modelos de la marca. En agosto de 2017, regresó de nuevo a Colombia para ocupar el cargo de Director de Marketing de la marca, siendo líder en ventas desde 2018.

Eduardo García Nieto reportará directamente a Alberto de Aza, Director de la Business Unit de Vehículos Comerciales Ligeros de Stellantis Iberia (España y Portugal). Eduardo es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y Universidad Complutense. Se incorporó a Peugeot en el año 1999, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing, Ventas y VO. En 2015, fue nombrado Director de Comunicación de Peugeot España. Desde 2019, ha sido Director de Marketing de Citroën para España y Portugal.