Nace Bugatti-Rimac de su joint venture con Porsche

6 julio, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
La experiencia en electrificación de Rimac, clave

Porsche lleva colaborando con Rimac desde hace tres años, beneficiándose de su innovador equipo. Ahora se incluye a Bugatti en la colaboración, creando una Joint Venture que dará como resultado la empresa Bugatti-Rimac, y que beneficiará a las tres marcas y al grupo Volkswagen en su conjunto en materia de electrificación al más alto nivel.

Con sede en Zagreb, Croacia, esta nueva Bugatti-Rimac comenzará su actividad en el cuatro trimestre de este año, tras el visto bueno de las autoridades antimonopolio de algunos países. Por su parte Bugatti seguirá fabricando en Molsheim, Francia, factoría famosa por su perfeccionismo y altísima calidad y cualificación de sus artesanos. De Molsheim saldrán todos sus modelos, al menos durante un tiempo, ya que los modelos conjuntos se planearan para más adelante.

Rimac será socio mayoritario, con el 55% de las acciones, mientras Porsche se queda el 45%, teniendo ya esta última una participación del 24% en Rimac. La empresa contará con 430 empleados, 300 en la sede de Zagreb y otros 130 en Molsheim.

El objetivo de esta alianza es la de aprovechar la experiencia de Rimac en electrificación para desarrollar inicialmente dos supercoches de manera conjunta: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera, ambos totalmente eléctricos.

Galeria de fotos