Desarrolado a partir de la plataforma de la alianza Renault-Nissan, que ya ha dado como fruto otros modelos como pueden ser el Note o la última generación del Clio.
La carrocería de 5 puertas tiene unas dimensiones de 4,30 m de longitud 1,70 de ancho y, detalle importante, 1,54 m de altura, con lo que pasa a ser uno de los modelos más altos del segmento sin ser un monovolumen o un SUV.
La distancia entre ejes es 2,60 m. En el frontal, los grandes grupos ópticos tienen un papel predominante en cuanto a estética, así como una buena toma de aire que discurre por debajo del parachoques. En la zaga, el portón se abre a ras del parachoques mientras que los pilotos se desplazan hacia delante estilizando las formas. En conjunto, la imagen es agradable y destaca la línea de cintura alta pese a lo cual la superficie acristalada es bastante generosa.

Ofrece un habitáculo amplio y generoso en espacio para todos sus ocupantes, especialmente los de las plazas traseras. La batalla de que dispone ya anticipa esa característica pero es que además, el asiento trasero puede desplazarse longitudinalmente hasta 24 centímetros, lo que permite, o bien disponer de mucho espacio para las piernas de los pasajeros de estas plazas o bien de un maletero que pasa de los 272 litros cuando el asiento va retrasado al máximo, a los 463 cuando va totalmente adelantado. Por otro lado, el que los asientos vayan anclados ligeramente más altos, facilita tanto el acceso como la salida del interior.
El salpicadero es muy lineal y sin recovecos, con un cuadro de instrumentos basado en tres grandes relojes, y una consola central con los mandos de climatización y audio. Además de una guantera con 11 litros de capacidad, no faltan huecos para dejar pequeños objetos. En líneas generales, la presentación ha sido cuidada y los plásticos ofrecen una textura agradable.

Llegará con dos motores de gasolina y un turbodiesel, todos ya conocidos. En gasolina hay un 1.6 litros de 110 CV que puede ir con un cambio manual de cinco marchas o un automático de cuatro velocidades y un 1.8 litros de 126 CV con cambio manual de seis marchas. Estos dos motores son de origen Nissan, mientras que el turbodiesel es de Renault y es el conocido 1.5 litros dCi de 105 CV con cambio manual de seis marchas. En materia de suspensiones, delante adopta un sistema Mac Pherson y atrás eje torsional. Llegará con tres niveles de equipamiento (Visia, Acenta y Tekna), aún sin detallar y tampoco se conocen los precios.