El Ford Mustang Mach 1 desembarca en Europa

19 mayo, 2021
JORGE FERNÁNDEZ
Diseñado para circuitos

Llegan las primeras unidades del Ford Mustang Mach 1, están listas para ser entregadas a aquellos clientes europeos que buscan una versión de calle apta para circuito.

El Ford Mustang Mach 1 ha sido diseñado para destacar sobre el asfalto de un circuito, y no solo por estar provisto de un poderoso motor V8 de 5.0 litros, sino por contar también con una cuidad aerodinámica, específica para obtener una mayor estabilidad a altas velocidades. Su propulsor realizado en aluminio desarrolla 460 CV y 529 Nm de par motor máximo, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. Siendo tan solo 1 CV más potente que la mítica serie limitada Mustang Bullitt Edition, este Mach 1 tiene una serie de modificaciones que lo hacen muy diferente.

Específicamente para esta versión de altas prestaciones se puede elegir entre una caja de cambios manual TREMEC de 6 relaciones con un recorrido corto de palanca y embrague de doble disco, o una mejorada caja automática por convertidor de par de 10 velocidades especialmente configurado para este modelo. Los dos tipos de cambio cuentan con un refrigerador de aceite específico y un diferencial de deslizamiento limitado. Además el cambio automático añade otro refrigerador aire-aceite que mejora el sistema de refrigeración en un 75%.

La carga aerodinámica se ha aumentado en un 22% comparado con el Mustang GT, consiguiendo un mejor paso por curva. Para ayudar con la aerodinámica el Ford Mustang Mach 1 cuenta con varias rejillas para mejorar la refrigeración, nuevo faldón, difusor trasero y alerón. También monta un sistema de dirección asistida eléctrica, suspensión electrónica adaptativa MagneRide y unos ajustes en los muelles delanteros más rígidos y barras estabilizadores específicas para este modelo. El conjunto logra contener tanto el levantamiento como la inclinación y el hundimiento de la carrocería en aceleraciones o frenadas intensas, e incluye subchasis y componentes probados en las versiones Mustang Shelby GT350 y GT500.

Además, el Ford Mustang Mach 1 monta unas exclusivas llantas de aleación 19″ y de cinco radios, 0,5 pulgadas más anchas delante y detrás, equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 para obtener un perfecto compromiso de agarre tanto en carretera como en la pista. A través de las llantas se dejan ver las pinzas de 6 pistones del sistema de frenos Brembo, que permiten parar al Ford Mustang Mach 1 en solo 32 metros si se circula a 100 km/h.

Y si lo que queremos es meternos en un circuito, el Ford Mustang Mach 1 cuenta con los modos Sport y Track, que funcionan con Track Apps y que cuenta con funciones de coche de carreras, como un «launch control», un acelerómetro o temporizadores de aceleración.

Se puede pedir con 8 combinaciones de colores para la carrocería con detalles en negro y pinzas de freno de diferentes colores. En su exclusivo interior  encontramos asientos de cuero deportivos de cuero que muestran costuras grises y están calefactados y refrigerados. Además cuenta con conectividad SYNC 35, una pantalla de instrumentación digital de 12″, un sistema de sonido B&O premium con 12 altavoces y el módem FordPass Connect. Como detalle de esta versión tan especial, podemos ver una placa en el salpicadero con el logotipo y el número de fabricación de la unidad.

Galeria de fotos