Citroën C1 y Peugeot 107

14 febrero, 2012

Los dos benjamines del grupo PSA, el Peugeot 107 y el Citroën C1, estrenan 2012 con un suave “restyling” (el segundo, hasta que lleguen sus sucesores en 2014), al tiempo que su motor 1.0 de gasolina y 68 CV rebaja su consumo (4,3 y 4,5 lts/100 km según lleve cambio manual ó robotizado) disminuyendo sus emisiones de CO2 a 99 y 104 g/km respectivamente. Ambos rediseñan su frontal, de aristas más suaves y redondeadas, al tiempo que las ópticas ojivales de los faros se afilan e incorporan a los lados luces diurnas de cruce por diodos.

En el interior hay cambios en la tapicería y salpicadero (ahora todo negro), palanca de cambio (y levas al volante en la versión con cambio robotizado), y un nuevo equipo de radio CD con MP3 que ahora lleva toma USB y conexión Bluetooth (de serie en el nivel Envy del 107 y en los Seduction y Exclusive del C1). Como detalles propios, el Peugeot oscurece ahora el marco de los grupos ópticos traseros y añade un nuevo color (morado Plum) mientras que en el interior se ofrecen nuevas tapicerías (Mistral y Manhattan), mientras que el Citroën por su parte añade también otro color nuevo (Azul Botticelli), un nuevo perfil cromado en la parrilla (en el nivel Seduction), nuevas tapicerías (Orsay) y nuevos tapacubos de rueda (Notus) con el logo de la marca o bien llantas de aleación (Rift), ambos de 14”. Las dimensiones no varían en ninguno de los dos (3,43 m de largo el 107 y 1 cm más -3,44- el C1), destacando como “urbanitas” que son su corto diámetro de giro (9,6 m). Los precios oscilarán entre los 10.000 y 12.000 euros, teniendo ya tarifa oficial los del Peugeot 107 (entre 10.990 y 11.900).