El nombre de este nuevo Ferrari V12 se sabrá pronto

25 abril, 2021
JAVIER GETE
Se desvelará en mayo en las redes sociales

Ferrari desvelará el próximo 5 de mayo el nombre de su nueva creación, una edición limitada potenciada desarrollada a partir del 812 Superfast, del cual ahora se adelantan sus primeras informaciones oficiales.

Aunque la marca del «cavallino» ya muestra las primeras imágenes de esta nueva y potente serie especial derivada del 812 Superfast, tanto el nombre como los datos técnicos completos del deportivo son unan incógnita y se comunicarán durante un evento en streaming en las redes sociales de Ferrari, el ya cercano 5 de mayo. Esta nueva edición limitada de Ferrari incorpora todo el ADN de la firma de Maranello, en el que se funden la exclusividad con su experiencia de sus más de 70 años en el mundo de la competición. Para la marca italiana representa la máxima expresión hasta la fecha del concepto berlinetta extrema con motor delantero ya que encumbra a un nuevo nivel el carácter único de su prestigioso y radical 812 Superfast.

Esta versión tan especial está dirigida hacia un exclusivísimo grupo de coleccionistas, auténticos «tifosi» y buenos conocedores de la historia deportiva de la marca, y para la que se incluyen soluciones avanzadas y extremas de ingeniería que garantizarán un nuevo nivel en el placer intrínseco de conducir un Ferrari.

Con el V12 atmosférico más potente de su historia

La marca sigue conservando el órgano principal del 812 Superfast, como es su prestigioso propulsor V12 atmosférico con ángulo de 65° entre sus bancadas de cilindros y que desarrollaba 800 CV. Este motor es capaz de ofrecer la mayor potencia que jamás haya existido en un modelo Ferrari de serie, alcanzando ahora 830 CV a un régimen máximo de nada menos que 9.500 rpm, lo que establece un nuevo récord para un motor de combustión Ferrari. Esta altísima potencia se ha alcanzado empleando materiales de última generación, y rediseñando gran parte de los componentes clave del propulsor. Entre las modificaciones acometidas también se ha incluido un sofisticado e innovador mecanismo de distribución de válvulas y un nuevo sistema de escape, elementos clave a la hora de lograr cotas de rendimiento tan elevadas. 

Tal potencia descomunal requiere ser combinada con los controles dinámicos más avanzados que puedan garantizar el máximo disfrute al volante. Entre ellos, destaca la adopción del reconocido control dinámico del movimiento lateral del vehículo ( Side Slip Control), ya en su nueva versión 7.0. Además, hay que resaltar un sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas, que aumenta la sensación de agilidad y precisión en el negociado de las curvas y garantiza una rapidísima respuesta ante la más leve insinuación de sus mandos. Por otra parte y como buen deportivo, se ha trabajado en el aligeramiento de su peso respecto al 812 Superfast, empleando de manera intensiva la fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior.

Llamativos cambios en el diseño exterior

Esta nueva versión especial introduce cambios significativos en su diseño, propios de un deportivo extremo que le convierten en un modelo con personalidad propia, diferente del 812 Superfast. De un vistazo son evidentes los profundos cambios estéticos a los que se ha sometido al modelo original, destacando en sus formas la investigación en el apartado aerodinámico para los que se adoptan soluciones formales y perfiles extremos, nunca antes vistos en un automóvil de serie. El rediseño aerodinámico busca maximizar los niveles de carga introduciendo nuevas tomas de aire delanteras, el difusor trasero y la configuración del escape, añadiendo un nuevo diseño de la luneta trasera con generadores de vórtice que ha sido convenientemente patentado. Esta incluye una estructura en aluminio de una sola pieza integrada a continuación del techo, que además de tener una funcionalidad aerodinámica, resalta las formas escultóricas del modelo asemejándola a una columna vertebral.

Más evidente es la novedosa hoja transversal de fibra de carbono que recorre el capó, y que cambia la percepción del volumen, haciendo parecer al capó más corto e incrementando la percepción de anchura. La nueva adopción de la luneta de aluminio en su zaga, muestra un claro efecto «fastback», haciéndole parecer más compacto y de competición, pese a mantener la distancia entre ejes y la longitud total del modelo original (4,66 m). Incluso el sobredimensionado spoiler trasero ahora adquiere un aspecto más imponente, incrementando visualmente su anchura.

En cuanto a su diseño interior, se mantiene fiel al del 812 Superfast, y conserva el mismo salpicadero con el característico diseño en forma de diapasón. Sin embargo, algunos elementos como el panel de la puerta se ha rediseñado para reducir el peso, mientras que los «buckets» forrados en piel presentan en sus respaldos un clásico diseño cuadriculado, trasmitiendo un toque más deportivo y que refleja el espíritu «racing» de este superdeportivo.

 

 

Galeria de fotos