Con más de 500 km de autonomía
La marca coreana muestra las primeras imágenes definitivas de su nuevo crossover Kia EV6, primer modelo exclusivamente eléctrico en su concepción que estrena la nueva filosofía de diseño «Opuestos unidos» que aplicará en sus futuros vehículos de producción.
Si hace apenas una semana Kia adelantaba los primeros «teasers» de su nuevo EV6, ahora ya lo hace mostrando las primeras imágenes oficiales tanto de su diseño exterior como interior. En el desarrollo estilístico del Kia EV6 han colaborado los tres estudios de diseño de la marca, emplazados en Namyang (Corea), Fráncfort (Alemania) e Irvine (California, EE.UU.).
Este nuevo modelo eléctrico con batería de tracción (BEV), emplea la nueva identidad visual de la marca, «Opuestos unidos», inspirado en los contrastes de la naturaleza y del ser humano. Una mezcla que combina las fuerzas positivas y la energía natural, con nítidos elementos estilísticos y formas esculturales.
Esto se traduce en un diseño de dos volúmenes distintivo, inspirado en un crossover y basado en la primera Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca. El EV6 es el primer BEV (battery electric vehicle) de Kia influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el giro total de la marca hacia la electrificación.
El diseño frontal parte de la «Digital Tiger Face», una nueva evolución de diseño (el «Tiger Nose» de la era electrificada) dominado por un capó corto con nervaduras, ligeramente curvo, abultado en sus extremos a la altura de los pasos de rueda y con el nuevo logo identificativo de la marca. Bajo los grupos ópticos full-LED ligeramente afilados con discretas luces diurnas en su contorno, un limpio paragolpes envuelve los faros hacia los guardabarros, dejando una parrilla prácticamente cerrada ya que los vehículos eléctricos cambian las tomas de refrigeración (no las necesitan) por la aerodinámica y manteniendo una amplia rejilla inferior que disimula los antiniebla y canaliza el aire hacia los bajos del vehículo, carenados para lograr una aerodinámica óptima.
Ambos parabrisas van muy tendidos y como buen Crossover, el EV6 eleva ligeramente su altura y refuerza sus pasos de rueda, mientras que las taloneras se curvan hacia los guardabarros traseros, alargando visualmente el perfil del coche. La zaga muestra un pilar C inclinado y con una inserción negra brillante que ensancha visualmente el cristal de la ventana. La parte superior añade un spoiler que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado, enrasados con una fina banda que une los grupos ópticos traseros.
Interior moderno y espacioso
Al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico y haber podido jugar desde el principio con la ubicación de motor y batería, se ha conseguido ofrecer un amplio habitáculo, innovador en su espacio. Su tecnológico interior adopta nuevos materiales orgánicos y colores atrevidos, además de abordar nuevas tecnologías para interactuar con el vehículo como la iluminación, las sensaciones y la conectividad, ayudando a involucrarse aún más con el coche.
El inclinado salpicadero lo preside una llamativa y avanzada pantalla curva de alta definición (AVN) para el sistema de infoentretenimiento (equipo de música y navegación), que da una mayor sensación de amplitud. Esta se prolonga desde el cuadro de instrumentación, creando su dimensionada anchura una experiencia envolvente para el conductor y dejando un número mínimo de «pulsadores» táctiles para la climatización y algunos controles frecuentes de acceso rápido. La ancha consola central alberga el selector del cambio, el freno de mano eléctrico y el botón de arranque.
En cuanto al novedoso volante multifunción, ofrece un diseño futurista y bicolor de dos brazos, mientras que los finos y ligeros asientos delanteros, revestidos con tejidos creados a partir de plásticos reciclados, están pensados para ofrecer el máximo confort a bordo, creando una mayor amplitud en el habitáculo.
En cuanto a dimensiones y grupos propulsores habrá que esperar todavía un poco más, pero en buena medida debería de ser parecidos a los ofrecidos por el nuevo Hyundai IONIQ 5, primo hermano del EV6, si bien este último anticipa que podrá ofrecer algo más de 500 km de autonomía. La marca coreana ha prometido más información de este nuevo Kia EV6 en su estreno mundial oficial, a finales de este mismo mes de marzo de 2021, si bien su lanzamiento comercial no será hasta el próximo mes de octubre de 2021.