Hankook Winter i*cept evo2

2 diciembre, 2016
J. ROBREDO

Hankook lanza su nuevo neumático invernal Winter i*cept evo2 e i*cept evo2 SUV, denominaciones que esconden una lograda cubierta invernal de altas prestaciones, para turismos y vehículos SUV.

Pensada para las condiciones de los inviernos centroeuropeos, lleva un compuesto de sílice con diseño asimétrico en su banda de rodadura, mejorando agarre, tracción y frenado tanto en nieve como sobre piso seco y mojado. Su diseño incorpora un nuevo compuesto de nanopartículas de sílice de alta resistencia al endurecimiento a baja temperatura, para mejorar el agarre y aumentar la zona de contacto sobre pisos helados, nieve y lluvia.

El diseño asimétrico de la banda de rodadura de estos Hankook Winter i*cept evo2 mejora la tracción y frenada sobre nieve tanto en la cara interna como la externa. Lleva un alto número de ranuras transversales tridimensionales sobre su banda que mejoran la estabilidad y regularidad de marcha, minimizando el movimiento de los bloques y la abrasión en seco, y mejorando la respuesta a la dirección por sus bordes entallados. Además, las ranuras laterales en forma de pico sobre el interior de la banda ejercen un “grip” especial sobre suelo nevado, mejorando la tracción al favorecer el ángulo de ataque de las ranuras.

Tiene también dos anchos canales longitudinales perimétricos, con un drenaje un 30% mayor del habitual, mejorando la resistencia al “aquaplaning”. Los flancos y sección de los talones se han reforzado junto con los hombros más anchos y con un diseño de bloques cúbicos que mejora la conducción en seco. Fabricados en la planta húngara de Hankook, estos nuevos Winter i*cept evo2 salen al mercado para llantas de 16” a 20” en medidas de 195 a 275 mm y perfiles de 60 a 35 de carga normal o reforzada (XL) y códigos H, V y W (en las versiones para SUV, para llantas de 16” a 21”, anchos de 215 a 295 mm, perfiles de 70 a 35 e índices de T a V).