El Tiguan más potente de la historia
El Volkswagen Tiguan R se convierte en la versión más potente del Tiguan fabricada nunca, con un motor turboalimentado 2.0 TSI de 320 CV y 420 Nm uniéndose a modelos como el Volkswagen Golf R o el Volkswagen T-Roc R en esta deportiva familia.
Es el Tigual más potente y más rápido: 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente. Toda la potencia se manda a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral 4MOTION con gestor vectorial del par “R-Performance Torque Vectoring”. Con este sistema el reparto de par no se realiza únicamente entre los dos ejes, si no entre las dos ruedas traseras. También monta de serie tren de rodaje adaptativo ”DDC” con amortiguación controlada adaptativamente y rebajado 10 mm. El cambio es un DSG de siete velocidades, mientras que para su sistema de frenos recurre a pinzas de doble pistón de color azul y discos perforados delante.
La deportividad del Volkswagen Tiguan R también está reflejada en el diseño, así como en el abundante equipamiento de serie. Monta llantas Misano de 20 pulgadas, parachoques deportivo, algunas piezas aerodinámicas en negro brillante, o las carcasas de los retrovisores en cromo mate. Los grupos ópticos delanteros son IQ Light- LED Matrix, y el portón tiene apertura eléctrica. El sistema de escape deportivo está compuesto por cuatro salidas ovaladas.
En el interior los asientos deportivos exclusivos con el reposacabezas integrado tienen tapicería “Sardegna” y con logo “R”. Las inserciones decorativas de color gris del salpicadero y paneles de las puertas también son exclusivas de este modelo. Estos detalles y las molduras de aluminio de los umbrales van iluminados. El cuadro de instrumentación está personalizado y los pedales son de acero inoxidable.
Algunos de los sistemas de ayuda a la conducción que incluye el Volkswagen Tiguan R de serie son el “Travel Assist”, “Emergency Assist” y el “Park Assist», todos ellos pertenecientes al pack de asistencia a la conducción Plus. También está equipado con el perfil de conducción «R», adicional al que llevan los Tiguan de serie, y que puede seleccionarse directamente con el botón “R” del volante deportivo. En este modo se adaptan las ayudas electrónicas a exprimir el máximo potencial de su motor con poca intrusión del control de tracción y estabilidad.
El Volkswagen Tiguan R ya está a la venta por 60.485 euros.