Lancia Thema

13 diciembre, 2011
M. ÁNGELES PUJOL

EL nuevo Lancia Thema se basa en la última generación del Chrysler 300 pero se le han practicado múltiples retoques estéticos por fuera y por dentro y se le han adaptado motores diésel de tecnología Multijet II. El resultado es un modelo que se ha refinado y se ha adaptado a los gustos europeos.

Lo más destacable del nuevo Thema es el cambio de imagen que se ha realizado en su carrocería de 5,07 m(3,05 de batalla), con 1,90 de ancho y 1,49 de alto. En el frontal se ha montado la nueva calandra Lancia, en tanto que los grupos ópticos rediseñados, incorporan luces de día de díodos. La trasera es muy compacta con reminiscencias del Flaminia. Y destaca en el exterior sus muchos detalles cromados algo que también trasciende al interior en diversas partes pero particularmente en el salpicadero y en el cuadro de instrumentos cuya iluminación no acaba de convencernos para una berlina premium. Por último, alabar el excelente trabajo realizado para darle una apariencia de mayor calidad, con plásticos que han atenuado su textura dura, inserciones de madera en algunas partes y un mayor cuidado en ajustes y acabados con lo que se ha logrado que la percepción visual sea mucho más agradable y destaque por su elegancia.

Dispone de tres motores. El de gasolina es un V6 3,6 litros de origen Chrysler que rinde 286 CV a un régimen de 6.350 r.p.m. y va asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades desarrollada por ZF. El motor diésel es un V6 de 3 litros Multijet II de inyección directa por conducto común de última generación con ocho inyecciones por ciclo y un turbo que sopla a 1.800 bares.

Hay dos versiones de este motor, una que ofrece 190 CV y otra 239 CV, ambas a un régimen de 4.000 revoluciones y asociados a una caja de cambios automática de cinco velocidades.

Sólo pudimos conducir la versión diesel de 239 CV, con su enorme capacidad de empujar con energía desde muy pocas vueltas, y rápida respuesta del cambio automático a la demanda del acelerador, especialmente en uso secuencial. Por otro lado hay que destacar el magnífico trabajo específico que se ha realizado en materia de insonorización en zonas como el parabrisas, bajos de la plataforma, cristales o juntas de puertas. La dirección, precisa y directa, permite mover el coche con más agilidad de lo que aparenta el tamaño y a ello también contribuyen unas suspensiones, multibrazo delante y atrás, muy bien reguladas que controlan las oscilaciones pese al tamaño y peso.

La nueva berlina italiana está disponible con tres niveles de acabado, Gold, Platinum y Executive, y ya desde la más básica, cuenta con un equipamiento muy completo tanto en confort como en seguridad. Su precio de partida está en torno a los 44.000 euros.

Lancia
Lancia

Tno. 91 885 37 00
Garantía: 2 años sin límit