Nuevo Ford EcoSport Active

7 noviembre, 2020
JORGE FERNANDEZ

Con mayor funcionalidad off-road

La marca de óvalo presenta el Ford EcoSport Active, una nueva variante más robusta de este SUV compacto que presenta algunas modificaciones que le hacen ser más versátil por el campo.

Respecto del Ford EcoSport estándar, esta versión Active ve modificadas algunas características para ser más funcional en conducción off-road. Es más alto y cuenta con protección adicional en el chasis para los rigores de conducir fuera del asfalto. Además, los pasos de rueda han sido ensanchados y son de color negro, albergando llantas de 17 pulgadas de diseño específico, barras de techo, la protección de bajos y el recubrimiento lateral. A la hora de ofrecer una mayor capacidad y flexibilidad para apoyar la salida del asfalto, el chasis recibe mejoras concretas en los componentes de suspensión y dirección, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado que mejoran la tracción.

La carrocería es bitono, con techo negro, y el resto a elegir entre Plata Solar, Rojo Fantastic,  Blanco, Azul Desert Island, Gris Matter y Amarillo Luxe. Como detalles propios de esta versión encontramos en su práctico y versátil interior una tapicería negra de cuero y vinilo con la letra “A” y las costuras ambas en color azul.

El Ford EcoSport Active viene siempre asociado al motor gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV, con cambio manual de 6 relaciones (emisiones de 137 g/km de CO2 en ciclo WLTP). De serie equipa sensores de parking traseros y cristales tintados, aunque opcionalmente se puede pedir un gancho de remolque, faros HD, y los paquetes X, Seguridad e Invierno. Si se opta por el paquete X, se incluye el Sistema Sync3, navegador, sistema de sonido B&O con 9 altavoces + 1 subwoofer, radio digital, módem integrado, entrada y arranque sin llave y retrovisores con calefacción, estos últimos plegables eléctricamente y con luz de bienvenida.

Por su parte el paquete Seguridad añade el sensor de aparcamiento delantero (el trasero viene de serie), cámara trasera, detector de fatiga, detector de ángulo muerto y luces automáticas con cambio también automático entre largas y cortas. Por último, el paquete Invierno incluye asientos delanteros, parabrisas y volante con calefacción.

El precio mínimo para el Ford EcoSport Active es de 24.100 euros, 80 euros más caro que un EcoSport ST-line con 140 CV y 550 euros más caro respecto a la misma motorización de 125 CV, pero con acabado ST-Line.

Galeria de fotos