Gonzalo Medem ha sido designado como nuevo Jefe de Prensa de Mercedes-Benz Turismos y smart, dentro de la Dirección de Relaciones Públicas en sustitución de Juan de la Rocha.
Con fecha 1 de noviembre de 2020, acaba de hacerse efectivo el relevo en la jefatura de prensa de Mercedes-Benz España, reemplazando a Juan de la Rocha que asume nuevas funciones en la dirección de Marketing.
Nacido en Madrid (44 años), Medem cursó Administración y Dirección de Empresas en Francia. Inició su carrera profesional en Mercedes-Benz España en 2001 como delegado de ventas de Vans y en 2003 asumió la Gerencia de Comunicación de Vans y Trucks (entonces vehículos industriales). En estos años pudo trabajar en lanzamientos tan importantes como fueron la Vito en 2003, la Sprinter en 2005, y dos generaciones del camión Actros.
En 2010 asumió la Gerencia de Comunicación de Posventa, para desde 2016 hasta ahora, ser el responsable del negocio de Accesorios y Boutique de la marca en nuestro mercado.
Juan de la Rocha aterriza en el departamento de Marketing de Mercedes-Benz España dentro del área de CRM (Customer Relationship Management). En 2007 Juan de la Rocha se incorporó a Mercedes-Benz como Product Manager para pasar al equipo de ventas corporativas como KAM en 2013. Juan de la Rocha deja así su responsabilidad como Jefe de Prensa de Turismos, puesto que ha desempeñado desde 2016.