CITROEN C4 SEDAN

27 julio, 2007

Fabricado en Argentina, no llegará a Europa hasta el último trimestre de este año (a España en octubre), tras haber sido ya comercializado desde junio de 2006 en China (donde también se fabrica) y a partir de julio en los distintos países de Mercosur. Este Sedan viene a traer a la gama C4 el espíritu de clasicismo que suponen las carrocerías de tres cuerpos en las berlinas de representación.

La incorporación del tercer volumen le hace crecer respecto al C4 5 puertas de los 4,26 m de éste a los 4,77, y aumentar la batalla de 2,60 m a 2,71 m, y la altura de 1,46 a 1,51, pero manteniendo la misma anchura de 1,77 m, lo que se traduce, en cuanto a imagen exterior, en un coche de más empaque, con ventanillas de mayor superficie, cintura alta y el techo en forma de arco, mientras que atrás el alto voladizo, los pilotos traseros en forma de «boomerang » unidos por una moldura cromada, le dan contundencia y sensación de gran aplomo. Por delante sencillamente muestra las señas de identidad del resto de los C4.

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Su condición de sedan de mayores dimensiones y gran batalla repercute, lógicamente, en la habitabilidad interior, con una apreciable ganancia de espacio para los pasajeros —anchura a la altura de los codos de 1,42 m en ambas filas de asientos, referencia en su categoría— y gran espacio para piernas en las plazas traseras. Y desde luego hay ganancia de espacio notable en el maletero, que se coloca en 513 litros de capacidad (352 la berlina) de gran anchura gracias a una distancia entre pasos de rueda de 1,04 m y un fondo de 1,21 m ampliable gracias al abatimiento de los asientos en 2/3-1/3 de serie.

Con su hermano de 5 puertas comparte el salpicadero y volante regulable en altura y profundidad y con mandos centrales fijos que agrupa al alcance de las manos las principales funciones como sistema audio, teléfono…, pero los asientos crecen a lo largo, ancho y alto, y en función del nivel de acabado puede disponer de climatización automática bizona, mientras que en las plazas traseras se puede regular la salida de aire apretando un botón.

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Lógicamente cuenta distintos compartimentos portabjetos, guantera iluminada y climatizada y otros elementos de confort. Construido sobre la misma plataforma que el C4, y con el mismo tren delantero pseudo Mar Pherson y trasero de eje deformable, ambos con barras estabilizadora, pero con las leyes de amortiguación adaptadas a sus características, monta dirección de asistencia variable, cuatro discos de freno, los delanteros ventilados, con ABS y repartidor electrónico de la frenada y un sistema de ayuda a la frenada de urgencia (AFU), que es simultáneo al encendido automático de luces de emergencia, pero el ESP con ASR sólo será de serie a partir de determinados niveles de acabado. Inicialmente, sólo estará disponible con dos de los motores de la gama: el 1.6 de gasolina, 16 válvulas de 110 CV y un par máximo de 15 mkg a 4.000 rpm, con el 90% del mismo ya disponible desde 2.000 rpm, y el motor diesel con filtro de partículas HDI, también de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 CV, y un par de 24,5 mkg (26,5 mkg con «overboost») a 1.750 rpm, ambos asociados a un cambio manual de 5 velocidades.

También hace gala de algunas de las últimas ayudas a la conducción como limitador y regulador de velocidad de serie, y según versiones, faros bi-xenon autodireccionales, sensores de aparcamiento, encendido automático del limpiaparabrisas y de las luces de cruce.

En cuanto a la seguridad pasiva, comparte con sus hermanos las 5 estrellas EuroNCAP y las 3 en protección a pasajeros con elementos como airbags de serie para conductor y acompañante, y laterales y de techo según países, cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de esfuerzo, los delanteros además regulables en altura y con pretensores pirotécnicos. Aparte dispone de refuerzos especiales bajo el vano motor, bajos del coche, en puertas delanteras y barras de refuerzo en las cuatro puertas, pedales colapsables, etc…

Versiones del modelo: 'C4'

Citroen
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Tno. 91 585 11 00
Garantía: 2 años sin límit