De momento solo en versión e-HYBRID
El Cupra León ya admite pedidos en los concesionarios de la marca deportiva española, aunque de momento solo está disponible la versión híbrida enchufable e-Hybrid.
El nuevo compacto deportivo se ofrece tanto en carrocería berlina como en la familiar Sportstourer. Más adelante se ofrecerán las versiones de gasolina, con potencias desde los 245 a los 310 CV, todas ellas con cambio automático de doble embrague DSG. La versión tope de gama con 310 CV solo estará disponible con la carrocería Sportstourer y es el único motor que puede asociarse a la tracción total 4Drive.
La versión que ahora inicia su comercialización, el Cupra León e-HYBRID, monta un sistema híbrido enchufable que suma 245 CV y 400 Nm de par motor, fruto de la unión de un motor 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 225 km/h. Tiene una autonomía eléctrica de 52 km según ciclo WLTP. La batería tarda 3 horas y 42 minutos en cargarse en un enchufe de corriente alterna de 3,6 kW, y 5 horas y 48 minutos en uno doméstico de 2,3 kW.

Amplio equipamiento de serie
Una de los puntos fuertes, además de su deportividad, es su amplio equipamiento de serie. El Cupra León e-HYBRID cuenta con Control de Chasis Adaptativo, Dirección Progresiva y bloqueo del diferencial. Como equipamiento de seguridad podemos destacar el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior, la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas o el sistema de frenado postcolisión.
También monta de serie el sistema de entrada y arranque sin llave, luces y limpiaparabrisas automáticos, climatizador de tres zonas y asistente de aparcamiento con sensores delante y detrás y cámara trasera. Toda la iluminación es LED, con intermitentes progresivos y luces antiniebla con función cornering. La instrumentación digital se muestra en una pantalla de 10,25 pulgadas y la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 10 pulgadas. Los asientos de tipo bucket cuentan con costuras en color Cooper a juego con los detalles de la carrocería.

Precios
Versión | P.V.P. (€) |
Cupra León 1.4 TSI e-HYBRID 245 CV DSG7 5p | 42.380 euros |
Cupra León 1.4 TSI e-HYBRID 245 CV DSG7 Sportstourer | 42.980 euros |