Nuevo Seat León e-HYBRID: el primer híbrido enchufable de Seat

5 octubre, 2020
JORGE FERNÁNDEZ

Fabricado en Martorell

Ya está aquí el primer híbrido enchufable de Seat, el Seat León e-HYBRID, con una potencia total de 204 CV y hasta 64 km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. La etiqueta CERO luce en el parabrisas, con las ventajas que ello conlleva.

Esta nueva versión del Seat León emplea el mismo sistema híbrido del recién presentado Audi A3 Sportback 40 TFSIe, compuesto por un motor de combustión a gasolina 1.4 TSI de 150 CV asociado a otro motor eléctrico de 85 kW (116 CV), sumando de forma conjunta 204 CV y 350 Nm de par máximo. Esta potencia se transmite a las ruedas delanteras a través del cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades con tecnología “Shift-by-wire”. El consumo combinado y las emisiones en ciclo WLTP son de entre 1,1 y 1,3 litros/100 km y de entre 25 y 30 g/km respectivamente.

La batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad se carga como la mayoría de híbridos enchufabes, es decir, en un enchufe y también con la frenada regenerativa. En un enchufe normal se 2,3 kW se tarda un poco menos de seis horas, mientras que en uno con toma de 3,6 kW tarda 3 horas y 45 minutos. El sistema eléctrico posee una refrigeración por agua independiente y el aire acondicionado puede programarse para pre-acondicionar el habitáculo.

Tiene dos modos de conducción: modo eléctrico, con hasta 64 km de autonomía, y un modo mixto en el que el sistema decide el uso de cada una de las fuentes de energía. Toda la información sobre el funcionamiento del sistema eléctrico la podremos consultar a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y a través del cuadro de instrumentación Digital Cockpit.

En cuanto a la conectividad, se realiza a través del sistema SEAT Connect e incluye el acceso remoto a los datos y la ubicación del vehículo, la llamada de emergencia, actualizaciones del sistema, alertas por exceso de velocidad, robo, o acceso a áreas restringidas, así como las funciones de info-entretenimiento on-line. Cuenta además con el sistema de conectividad Full Link, por el que podremos vincular nuestro smartphone (Android Auto y Apple CarPlay).

Y en materia de asistencia a la conducción, se beneficia de las funciones del resto de la gama León, como el asistente lateral o detección de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico cruzado posterior al salir marcha atrás de un aparcamiento, el control de crucero adaptativo y predictivo y el práctico sistema de advertencia de apertura de puertas, que avisa acústica y visualmente a los ocupantes cuando se predisponen a abrir las puertas de la proximidad de un vehículo.

El nuevo Seat León e-HYBRID estará disponible exclusivamente con los acabados superiores Xcellence y FR, incluidas las versiones GO L y GO XL, en carrocería de 5 puertas y el familiar Sportstourer. Y ya en 2021, llegará el segundo modelo híbrido enchufable de la gama en el Seat Tarraco FR PHEV.

Precios

Versión Precio sin descuentos (€)
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 Xcellence 34.080
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 Xcellence GO L 34.280
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 Xcellence GO XL 34.490
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 FR 34.900
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 FR GO L 35.100
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 FR GO XL 35.310
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 Sporstourer Xcellence 35.280
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 Sporstourer Xcellence GO L 35.480
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 Sporstourer Xcellence GO XL 35.690
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 Sporstourer FR 36.100
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 Sporstourer FR GO L 36.300
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6 Sporstourer FR GO XL 36.510

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