Se desvela el Rolls-Royce Dawn Silver Bullet

29 agosto, 2020
GERARDO ROMERO-REQUEJO M.

Un roadster de colección

El exclusivo Rolls-Royce Dawn Silver Bullet se muestra en sus primeras imágenes a orillas del lago de Garda, como el primer modelo de colección de la nueva década inspirado en los frívolos años 20.

Este fascinante modelo de colección es una evolución sobre la carrocería del Rolls-Royce Dawn, a la que se le han suprimido las dos plazas traseras para transformarlo de cabrio a roadster y dotarlo de paso de una mayor (si cabe) exclusividad. El resultado es una oda a la decadencia y a la frivolidad de los ​​irreverentes años 20, inspirándose en los glamurosos roadsters de la época conducidos por jóvenes brillantes y rebeldes libertinos de Hollywood.

La colección de este Dawn Silver Bullet, limitada a solo 50 unidades en todo el mundo, captura la actitud despreocupada de aquellos días lejanos en una expresión audaz y contemporánea diseñada para los inconformistas y los amantes de las sensaciones. Esta colección actualiza el espíritu roadster clásico y ofrece una estimulante sensación de libertad sin concesiones.

Los modelos Silver se han asociado históricamente en la marca a series especiales representadas por los Silver Dawn, Silver King, Silver Silence y Silver Spectre, dotados con un color plateado predominante como este nuevo Dawn Silver Bullet, que incluye un acabado de pintura personalizado (Bespoke) en un plateado ultra metálico denominado Brewster Silver.

Con detalles exclusivos

El protagonista de este exclusivo modelo es, sin duda, el elegante Aero Cowling en acabado titanio pulido, las dos prolongaciones aerodinámicas de los reposacabezas instaladas en lugar de las plazas traseras que le otorgan la personalidad de auténtico Speedster, lo que aumenta la sensación visual de velocidad aun estando parado. En el mismo habitáculo y en medio de ellas, encontramos una elegante columna central plateada que lleva la carrocería a la cabina, dándole la sensación de un verdadero biplaza. Un acabado en titanio pulido completa el cortavientos Aero Cowling y muestra el nombre Silver Bullet y la silueta del modelo.

Esta colección Dawn Silver Bullet presenta algunos detalles exteriores oscurecidos como los faros delanteros, la parrilla y la rejilla inferior del paragolpes delantero, que crean un efecto de contraste con el tono plateado de la pintura de la carrocería. Las llantas, pulidas parcialmente, proporcionan un acabado de sombra translúcido con una raya diplomática plateada.

En su interior, la colección Dawn Silver Bullet resplandece en materiales y artesanía, recibiendo a los ocupantes de una manera elegante y moderna con una exclusiva moldura de fibra de carbono de poros abiertos y una chapa pulida en el marco de las puertas con el nombre Silver Bullet y el número de la serie limitada de 50. El túnel de transmisión acolchado presenta elementos de diseño tomados del accesorio de moda rebelde por excelencia, la chaqueta de cuero, atravesando el centro de la cabina de manera personalizada.

Preparado para viajar

Imbuido de la excentricidad y la clase británicas, este modelo especial fusiona la nostalgia del pasado con la sofisticada innovación del futuro, lo que convierte a este Dawn Silver Bullet en la plataforma perfecta desde la que experimentar los mejores viajes por el mundo. De hecho, esta colección actualiza el espíritu roadster clásico y ofrece una estimulante sensación de libertad sin concesiones.

Con esto en mente, Rolls-Royce seleccionará una serie de ‘Silver Bullet Drives’, viajes por carretera épicos para los propietarios de esta colección contemporánea, disponible a través de Whispers, el portal digital exclusivo de Rolls-Royce para sus clientes de todo el mundo.

La colección Rolls-Royce Dawn Silver Bullet sale de la línea de producción en el Global Center of Luxury Manufacturing Excellence, en Goodwood, Reino Unido.

Galeria de fotos