El Porsche Panamera 2021, record de vuelta en Nürburgring

14 agosto, 2020
JORGE FERNÁNDEZ

Lucimiento antes de su presentación

El actualizado Porsche Panamera 2021 todavía no se ha presentado y ya está haciendo méritos en el trazado de Nürburgring. Una unidad ligeramente camuflada se ha medido contra el crono en el mítico circuito alemán con resultados muy positivos.

El encargado de la conducción ha sido el piloto de pruebas alemán de 32 años Lars Kern, que realizo los 20,832 km del trazado Nordschleife en 7:29.81 minutos, estableciendo un nuevo récord en la categoría de berlinas grandes. Este tiempo es 13 segundos menos que la anterior generación del Panamera.

Lars Kern también fue el encargado de, en 2016, realizar el trazado de 20,6 km al volante de un Porsche Panamera Turbo de 550 CV. Esto son 200 metros menos que la distancia recorrida este año, por lo que el cálculo de la diferencia es aproximado.

Para el nuevo Porsche Panamera se han realizado mejoras tanto a nivel de motor, dotándolo de más potencia, como en el chasis, mejorando la estabilidad y la precisión de la dirección. La dinámica lateral del actualizado modelo ha mejorado y se han adoptado neumáticos de mayor agarre.

Con neumáticos Michelin

Y es que para la prueba, el Porsche Panamera 2021 calzaba la última actualización los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 NDO, que estarán disponibles como opción en esta nueva generación. Concretamente el Porsche Panamera 2021 montaba medidas de 275/35 ZR 21 en el eje delantero y 325/30ZR 21 en el trasero. 

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, cuentan con tecnologías desarrolladas en la alta competición, y ya han sido montados como primer equipo en numerosos modelos «para negra» de Porsche como el 918 Spyder, el Cayman TG4, los 911 GT3 y GT3 RS y el 911 GT2 RS. Sus prestaciones incluyen altos niveles de duración, agarre y dinamismo, con los máximos niveles de seguridad en carretera en diferentes condiciones climáticas, con o que son aptos también para el uso diario.

Desarrollados de manera conjunta por parte de los ingenieros de Michelin y de Porsche, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 fueron optimizados para adaptarse a las características exigidas por el fabricante alemán para el nuevo Panamera: nivel de agarre muy alto, capaces de mantener constantes las prestaciones, con un elevado equilibrio entre los ejes delantero y trasero y que cumplan con la normativa europea de resistencia a la rodadura (R117-2).

Galeria de fotos