SsangYong E100, totalmente eléctrico

23 julio, 2020
GERARDO ROMERO-REQUEJO M.
El primer SsangYong 100% eléctrico

SsangYong acaba de comunicar que su primer modelo totalmente eléctrico, identificado de momento con el código E100, llegará en la primera mitad de 2021.

Este SUV de tamaño medio está basado en el concept SsangYong e-SIV, presentado en el Salón de Ginebra de 2018, que estrenaba un nuevo lenguaje de diseño, además de su tecnología de propulsión totalmente eléctrica. El SsangYong E100 comparte plataforma con el nuevo SsangYong Korando, lo que significa que empleará una distancia entre ejes de 2,67 metros. A falta de más información sobre sus medidas definitivas nos tenemos que guiar por las del e-SIV (similares a las del Korando actual), con 4,46 m de longitud, 1,87 de anchura y 1,63 m de altura.

Aunque todavía no se ha comunicado los datos técnicos de este SsangYong E100, podemos hacernos una idea aproximada recordando los del SsangYong e-SIV. Este montaba un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) alimentado por una batería de 61,5 kWh de capacidad, que podía proporcionar una autonomía de hasta 450 km en ciclo mixto NEDC, lo que se podría traducir en unos 320 km reales (WLTP).

Las primeras imágenes facilitadas del “proyecto E100” de SsangYong (denominación interna) muestran un SUV medio con un nuevo y moderno lenguaje de diseño dinámico en su exterior que promete ofrecer un amplio espacio interior con mayor calidad percibida y el empleo de nuevos materiales para lograr una mayor eficiencia. Para conseguir la mayor eficiencia energética posible, el modelo monta por primera vez un capó aligerado fabricado en aluminio, junto con una parrilla cerrada para mejorar aerodinámica, reduciendo su peso y mejorando el centro de gravedad.