Pamela Cohn dirigirá la división Movilidad Aérea Urbana de Kia-Hyundai Motor Group

14 enero, 2020
MARIANO NIETO

Kia-Hyundai Motor Group anuncia el nombramiento de Pamela Cohn como Vicepresidenta de la división Movilidad Aérea Urbana («Urban Air Mobility«) creada recientemente para los futuros viajes aéreos compartidos.

En esta posición, Cohn liderará la Estrategia Global y las Operaciones como pionera en el mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), aplicando su amplia experiencia en esta industria en la consultora de aviación Ascension Global para liderar la división comercial global y las políticas públicas.

«Somos muy afortunados de que Pamela se haya unido a nuestro equipo», señala el Dr. Jaiwon Shin, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable de la División UAM del grupo. «Con una gran reputación en la industria, conocimiento operacional, estratégico y de las oportunidades políticas en el área UAM, y probados resultados en la aviación tradicional y futura, estamos muy emocionados porque pueda escalar nuestra huella a escala global».

Cohn se acompaña de un equipo de expertos en UAM procedentes de Ascension Global con una extensa experiencia atendiendo a un gran número de clientes en la industria en sus desafíos estratégicos, tecnológicos y políticos. «Estoy emocionada ante la oportunidad de ayudar a crear UAM», afirma Cohn. «Creo que el Hyundai Motor Group cuenta con un gran posicionamiento para avanzar en este sector y poner a los ciudadanos y comunidades en el epicentro de este ecosistema«, añade Cohn. «Ha sido un gran privilegio poder asesorar a los líderes de la industria en representación de Ascension, y estamos deseando poder llevarlo a la práctica con Hyundai».

A través de la División UAM, el Grupo Kia-Hyundai Motor pretende proveer soluciones inteligentes e innovadoras de movilidad teniendo en cuenta que la industria UAM va a convertirse en un actor importante para llegar a una solución de movilidad integrada para dar respuesta a la creciente congestión de las ciudades en todo el mundo.

A comienzos de este mes en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, Hyundai Motor Company presentó su Visión de Movilidad «Human-Centered» para revitalizar a las ciudades futuras con su concepto único integrado sobre UAM con Vehículos Especializados (PBV) y Hub.

El Grupo mostró un prototipo PAV (Personal Air Vehicle), S-A1, que ha sido desarrollado en colaboración con Uber Elevate, en base al acuerdo de Uber y Hyundai para trabajar conjuntamente en el campo de los viajes aéreos compartidos.