Reestilizado y con nuevo motor más potente
La marca japonesa inicia la comercialización del Toyota C-HR Hybrid 2020, el carismático SUV híbrido compacto que llega al mercado con un exterior actualizado, mejoras en su habitáculo y una nueva motorización híbrida más potente.
Diseñado y concebido en Europa, se fabrica desde 2016 en la planta de Toyota en Turquía, el Toyota C-HR Hybrid ha tenido un notable impacto en el mercado europeo, con más de 400.000 unidades vendidas, de las que el 10% (unas 40.000) lo han sido en España. Ahora, el Toyota C-HR Hybrid 2020 llega al mercado con su correspondiente actualización a base de retoques estéticos que mantienen su atrevido diseño, con leves cambios en frontal y zaga, con faros y ópticas traseras rediseñadas, ahora de diodos.
Mientras que los faros delanteros incorporan luces diurnas rediseñadas, los pilotos traseros incorporan intermitencia de tipo progresiva; siguen sobresaliendo de la carrocería de forma pronunciada, pero ahora están conectadas mediante un elegante alerón brillante. También se han incorporado unas llantas de nuevo diseño, con superficies mecanizadas brillantes. El diseño de estilo hélice de los radios da sensación de movimiento, incluso con el vehículo parado. Como complemento exterior, El nuevo Toyota C-HR 2020 está disponible en tres nuevos colores: Gris Celestita, de tono plata azulado; Rojo Emoción, más refinado y premium; y Naranja. También se ofrece una mayor personalización en forma de variante Bi-Tono con techo en negro.
En el interior, el salpicadero permanece inalterado, sin embargo, las inserciones presentan ahora una nueva superficie más refinada. Los paneles de las puertas también resultan más blandos al tacto en todas las zonas susceptibles de contacto. Reforzando la conexión entre el diseño interior y el exterior, muchos mandos presentan una forma similar, reflejo del motivo de diamante de la carrocería exterior. Ese mismo tema de diamante es también visible en los acabados de las puertas, el tapizado superior, las rejillas de los altavoces JBL y la forma del altavoz de agudos, e incluso las agujas de las esferas analógicas del cuadro de instrumentos.
En cuanto al diseño del asiento delantero, presenta ahora una nueva sección superior, más esbelta y deportiva, y una zona inferior de sujeción más reforzada. Las diferencias funcionales se han enfatizado mediante el uso de distintos tonos, texturas y patrones en la tapicería. Además, ahora el nuevo Toyota C-HR 2020 está también disponible con asientos regulables en altura en el lado del pasajero y ajuste totalmente eléctrico cuando se monta tapicería de cuero.
Toyota C-HR Hybrid 2020 (Restyling): oferta híbrida ampliada
En el apartado motriz (siempre híbrido), presenta una oferta híbrida desdoblada en dos motorizaciones: el conocido 1.8 Hybrid ya existente de 122 CV de potencia total combinada, y una nueva versión a partir de un motor gasolina de 2.0 litros más un motor eléctrico que suman 184 CV de potencia total conjunta. El 1.8 Hybrid de 122 CV monta ahora una nueva batería de ión-litio aún más potente, compacta y ligera. Además, es capaz de absorber y entregar más corriente, lo que incrementa la fuerza eléctrica desarrollada, con unos consumos oficiales (WLTP) de 4,8 a 5,2 l/100 km (108 a 118 g/km de CO2). Por su parte, el nuevo 2.0 Dynamic Force de 184 CV anuncia un consumo combinado de 5,3 a 5,7 l/100 km (120 a 128 g/km de CO2). Según Toyota, combina una alta eficiencia con un aumento considerable de la potencia y, gracias a la suspensión renovada (con alto compromiso entre confort y estabilidad) y al mejor nivel de ruido, vibraciones y aspereza (NVH), ofrecen un rodar más suave y silencioso y una mejor dinámica de conducción.
Los grupos de baterías de los sistemas de 1.8 y 2.0 litros caben íntegramente bajo los asientos traseros, sin restar espacio del maletero (377 litros en el 1.8 y 358 litros en el 2.0). También ha aumentado la eficiencia de la refrigeración y se ha ampliado la regeneración de energía. El sistema híbrido Dynamic Force de 2.0 litros está equipado con una batería de hidruro de níquel (NiMH) muy compacta con un total de 180 celdas y un voltaje nominal de 216 V. El sistema de 1.8 litros incorpora ahora una batería de ión-litio (de menor peso y volumen), con 56 celdas y una tensión nominal de 207,2 V. La mayor capacidad del ión-litio para recibir y entregar corriente incrementa la capacidad dinámica del sistema, con una sensación de aceleración resultante más natural.
Toyota C-HR Hybrid 2020 (Restyling): alto equipo de serie
La nueva motorización 2.0 híbrida (no enchufable) es la misma del Corolla híbrido, y trae de serie un alto nivel de equipamiento; faros de diodos direccionales, asientos delanteros calefactables (y de ajuste eléctrico el del conductor, incluida la zona lumbar), tapicería de cuero negro y pintura bitono, con el techo en negro y 7 colores a contraste (blanco Perla, gris Grafito, azul Nébula y gris Diamante, más tres nuevos: rojo Emoción, naranja Kaji y gris Celestita).
También trae de serie 7 airbag, lunas supertintadas, llantas de aleación de 18″ (con neumáticos 225/50 R18), asistente de arranque en cuesta (HAC), cámara de visión trasera, sensores de luz y lluvia, asistente de aparcamiento (S-IPA) y el pack Toyota Safety Sense (con aviso de cambio involuntario de carril con corrección activa, control de crucero inteligente (ACC), cambio automático de luces, lector de señales de tráfico y frenada de seguridad precolisión con sensor de peatones). Y como novedad, la integración total del teléfono móvil en el sistema multimedia del coche (bajo entornos Apple CarPlay y Android Auto), capaz de cargar actualizaciones sin cables en el navegador y dar acceso a iOS y Android a través de la pantalla táctil multifunción de 8”. Todo esto hablando siempre de la versión especial de lanzamiento C-HR 180H AdvanceLuxury.
El equipamiento de serie de la versión de lanzamiento pre-venta del C-HR Hybrid se completa con un equipo de audio JBL, la llamada de emergencia (e-call) yel Hybrid Pack Plus de todos los Toyota híbridos, con molduras específicas en umbral de puertas, protector de llave, alfombrillas, red de sujeción de carga en el maletero y pincel de retoque para la pintura exterior.
Por lo demás, estos C-HR Hybrid 2020 estrenan la última versión del“MyT”, la aplicación de Toyota para teléfonos móviles inteligentes con acceso a funciones como ‘Localiza Mi Toyota’, información de viajes, estadísticas, calendario de mantenimiento, (para concertar citas en la red oficial de la marca), etc. Y con ella la nueva función “Hybrid Coach”, con consejos personalizados de ayuda para mejorar la eficiencia de la conducción en modo 100% eléctrico.
Toyota C-HR Hybrid 2020 (Restyling): niveles de acabado
En cuanto a niveles de acabado, se ofrecen cuatro: Active, Advance, Dynamic y Kaji Edition. El básico Active ya viene de serie con los 7 airbags y el nuevo sistema multimedia con integración total del móvil, faros y pilotos de diodos, llantas de 17” y la llamada inteligente de emergencia (e-Call). Los Advance suben las llantas a 18”, con lunas supertintadas y sensores de aparcamiento, desdoblándose en dos subniveles; Advance Plus para la versión 122 CV, con difusor trasero específico, y Advance Luxury para la de 184 CV, con faros de diodos AFS, y lo ya citado anteriormente (asiento del conductor con ajuste eléctrico, pintura bi-tono e intermitentes traseros de diodos secuenciales).
Por su parte el nivel Dynamic adopta llantas de 18” de nuevo diseño, y suma el Pack Urban, los faros AFS con intermitentes traseros secuenciales y el ionizador de partículas para el habitáculo. Finalmente, los Kaji Edition llevan el mismo equipamiento de los Advance Luxury pero con llantas negras de 18” y pintura bi-tono exclusiva Naranja Kaji con techo negro. Las versiones más equipadas traen además el asistente de aparcamiento (ICS), aviso de presencia en el ángulo muerto y la alerta por tráfico cruzado posterior con función de frenado.
Toyota España ha iniciado la venta del Toyota C-HR Hybrid 2020 con una oferta de lanzamiento para el C-HR 180H Advance Luxury por 270 € al mes con la oferta Toyota Complet, que incluye financiación y servicios de Toyota España, con 4 años de garantía y otros 4 de mantenimiento y un primer año de seguro a todo riesgo.
Toyota C-HR Hybrid 2020 (Restyling): los precios
Versión | P.V.P. (€) |
C-HR 125H Active | 25.050 |
C-HR 125H Advance | 25.800 |
C-HR 125H Advance Plus | 27.600 |
C-HR 180H Advance | 27.600 |
C-HR 180H Advance Luxury | 29.450 |
C-HR 180H Dynamic | 29.990 |
C-HR 180H Kaji Edition | 29.990 |