Mazda2 2020: reestilizado y microhibridado

10 diciembre, 2019
G. ROMERO-REQUEJO
Contará con la etiqueta ECO de la DGT

A comienzos del próximo año Mazda tiene previsto iniciar la comercialización del Mazda2 2020, el modelo compacto japonés que anuncia su correspondiente puesta al día con importantes novedades tanto de diseño como de confort de marcha, incorporando como novedad técnica la microhibridación de la casa, Mazda M Hybrid.

A los cinco años del lanzamiento comercial de la cuarta generación del Mazda2 (presentado en 2014), el modelo va a introducir una serie de cambios, tanto de diseño como tecnológicos. El Mazda2 2020 llegará con importantes novedades estéticas, entre las que destaca un nuevo frontal presidido por una parrilla delantera en forma de ala más profunda y con un aspecto más tridimensional, tal y como sucede en el resto de modelos de la gama. Además de nueva firma lumínica en la luz diurna de sus faros delanteros por LED, contará con nuevos diseños de faros antiniebla, llantas de aleación y pilotos traseros.

El interior del Mazda2 2020 se beneficia de nuevos acabados y materiales que contribuyen a incrementar la percepción de calidad y exclusividad. A falta de mayor información, a simple vista, en el salpicadero apenas hay modificaciones salvo la adopción de un nuevo diseño del volante y también del aireador del acompañante, ahora ovalado en lugar de circular. Para mejorar el confort general de marcha, el habitáculo cuenta con un mayor aislamiento acústico y además, se ha rediseñado la estructura interna de los asientos tanto para reducir la fatiga como para favorecer una postura al volante más natural.

Pero sin duda, uno de los cambios más importantes que incorporará el Mazda2 2020 se encuentra bajo el capó, ya que contará con una actualización de su motor gasolina 1.5 Skyactiv-G de 90 CV, que estará asociado a una nueva caja de 6 velocidades e incorporará el innovador sistema Mazda M Hybrid. Este sistema cuenta con un condensador de 22,5 V que, entre otras funciones, extiende el rango de funcionamiento del i-Stop, asiste en los arranques y hace más fluidos los cambios de marcha para mejorar el placer de conducción, además de suministrar energía a los diferentes sistemas eléctricos del vehículo. Gracias a esta hibridación suave, el Mazda2 2020 reduce su ya de por sí bajo nivel de consumo y emisiones, logrando situarlo en solo 94 g/km (NEDC).

Disponible a partir del próximo mes de enero, el nuevo Mazda2 2020 será el tercer modelo de la gama Mazda en incluir este novedoso sistema, tras los Mazda3 y Mazda CX-30 gracias al cual obtiene la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que supone a la hora de moverse por el centro de las grandes ciudades con tráfico restringido.

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