Ford Transit Sport 2019

29 noviembre, 2019
L. URBINA
Las furgonetas deportivas

Hay una clientela especial de vehículos comerciales para la que Ford ofrece una serie de variantes “deportivas” denominadas Transit Sport, desde la grande Transit Custom, pasando por la compacta Transit Connect y hasta la pequeña Transit Courier.

Dejando a un lado las últimas novedades híbridas enchufables y eléctricas que por evolución y normativa toca ahora vivir, Ford sigue ofreciendo furgonetas más prestacionales. Son versiones con un “look” más llamativo, con motores de hasta 185 CV (Transit Custom), y las más potentes en su categoría (dejando aparte la excepcional Transit «Supervan»), para satisfacer a esa clientela que no quiere renunciar a la agilidad y deportividad dentro de un vehículo comercial, y que les sirve de seña muy específica de identidad.

A nivel estético, estas Transit Sport se distinguen exteriormente por unos insertos especiales de carrocería en paragolpes y bajos de caja (taloneras), pintados en color carrocería, como las manillas de puerta (y no en negro) y con unas bandas decorativas específicas (dos oscuras con bordes blancos y un perfil central en el color del coche) que la recorren del frontal a la zaga.

 

Luego, una selección de llantas de aleación especiales (de hasta 18” de diámetro) con neumáticos anchos rematan una imagen que ya no es la utilitaria típica de un vehículo comercial. Y por supuesto, con una llamativa gama de colores metalizados (rojo, azul, naranja…) más allá del sempiterno blanco. En el interior hay tapicerías específicas (hasta mixtas en piel y tela) con el último sistema de conectividad de la marca del óvalo (el SYNC 3) con pantalla táctil y compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto.

Ford Transit Sport 2019: nuevos motores prestacionales

Esta oferta Transit Sport ha estrenado este año nuevas motorizaciones, con el turbodiesel 2.0 EcoBlue de 185 CV (antes 170 CV) como estrella en el caso de la Transit Custom Sport (con 42,3 mkg de par), un 9% más potente. Va asociado al cambio manual de 6 marchas, pero también puede montar opcionalmente el automático, también de 6 relaciones.

También la gama Sport de estas furgonetas se extiende a las Connect, esta vez con el turbodiesel 1.5 TDCi (ahora 1.5 EcoBlue) de 120 CV, con cambio manual de 6 relaciones y un considerable equipamiento (climatizador dual, control de crucero, sistema multimedia SYNC3, llantas de 16”, etc).

Y tampoco se olvida del benjamín de su gama Transit (aunque también se ofrece con el Fiesta comercial como Fiesta Sport), la Courier Sport, con el mismo motor diésel 1.5 EcoBlue de la Connect (pero con 100 CV) y además la opción del tricilíndrico de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 CV, siempre asociado a un cambio manual de 6 relaciones.

Conviene destacar que estas series Ford Transit Sport han gozado de una gran aceptación desde su lanzamiento, sorprendiendo incluso a la propia marca. Ford vendió en 2018 un total de 4.402 unidades de la Transit Custom Sport (+58%) y 1.044 de la Transit Courier Sport (+52%), si bien lógicamente son una pequeña minoría dentro de las 380.900 unidades comerciales de la marca vendidas en 2018 en Europa, el mejor año de Ford en vehículos comerciales de los últimos 25 (con una media de nada menos que un millar de furgonetas al día).

Galeria de fotos

Ford
Ford

Tno. 91 714 51 00
Garantía: 2 años sin límit