La familia AMG GT crece
Llega al mercado español la nueva versión Mercedes-AMG GT S Roadster, un atractivo y exclusivo modelo para disfrutar de las altas prestaciones al aire libre, que completa la gama de este superdeportivo descapotable. Ya está a la venta desde 198.000 euros.
La base para el alto rendimiento de conducción del nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster es la combinación de un bastidor de aluminio liviano tipo spaceframe, un motor V8 biturbo, una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, un bloqueo de diferencial en el eje trasero y una suspensión deportiva de aluminio de doble horquilla. Este modelo se sitúa como la versión de acceso a la gama Mercedes-AMG GT Roadster, que se une a las variantes más prestacionales AMG GT C Roadster y AMG GT R Roadster.
En comparación con el Mercedes-AMG GT Roadster de 476 CV (no disponible para el mercado español), el AMG GT S Roadster se vuelve aún más dinámico por numerosas modificaciones en el motor, la suspensión, los frenos, el diseño y el interior. El motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros montado en el AMG GT S Roadster ofrece una potencia de 522 CV y un par máximo de 670 Nm, solo 35 CV y 10 Nm menos que el Mercedes-AMG GT C Roadster. Su par máximo está disponible en un amplio rango de revoluciones del motor, que van desde las 1.900 a 5.000 rpm (500 rpm menos que la versión de potencia superior).
Los dos turbocompresores de este V8 no están ubicados en el exterior de las dos bancadas de cilindros, sino en el interior de la «V» que forman. Las ventajas son un diseño de motor compacto, respuesta espontánea de los turbocompresores y bajas emisiones de escape gracias al flujo de aire óptimo hacia los catalizadores cercanos al motor. La lubricación mediante cárter seco también asegura el suministro de aceite incluso con fuerzas laterales altas y permite que el motor se instale más bajo, situando así el centro de gravedad más cerca de la carretera mejorando la estabilidad. Este propulsor de 8 cilindros en V de rendimiento contundente, ofrece una alta eficiencia para un contenido consumo combinado de combustible para tratarse de un V8 4.0, homologando 12,2 l/100 km en ciclo WLTP (277 g/km de CO2).
La transferencia de potencia se basa en la combinación del motor situado en posición central delantera y la transmisión deportiva Mercedes-AMG SPEEDSHIFT DCT 7G situada en el eje trasero y conectada con el motor mediante un tubo de torsión de alta rigidez. La distribución del peso es ideal para una conducción dinámica óptima, con un reparto del 47 % en el eje delantero y 53 % en el trasero. Gracias a la combinación del motor con la caja de cambios SPEEDSHIFT, el sprint desde parado hasta alcanzar los 100 km/h se realiza en solo 3,8 segundos, con una entrega de potencia capaz de propulsarlo hasta una velocidad máxima de 308 km/h.
Con esta última incorporación, la familia AMG GT queda conformada por tres Coupés de dos puertas, tres Roadsters y tres Coupés de cuatro puertas denominados Mercedes-AMG GT 4 Coupé.
Resumen de datos técnicos de la gama AMG GT Roadster
AMG GT S Roadster |
AMG GT C Roadster |
AMG GT R Roadster |
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Motor | V8 biturbo de 4.0 litros | V8 biturbo de 4.0 litros | V8 biturbo de 4.0 litros |
Cilindrada | 3.982 cc | 3.982 cc | 3.982 cc |
Potencia | 522 CV a 6.250 rpm | 557 CV a 5.750-6.750 rpm | 585 CV a 6.250 rpm |
Par máximo | 670 Nm a 1900-5000 rpm |
680 Nm a 1.900-5.500 rpm |
700 Nm a 2.100 – 5.500 |
Consumo de combustible en ciclo mixto (WLTP) |
12,3 – 12,2 l/100 km | 12,9 – 12,8] l/100 km | 12,8 l/100 km |
Emisiones de CO2 ciclo mixto | 279 – 277 g/km | 292 – 290 g/km | 291 – 290 g/km |
Nivel de emisiones | Euro 6d-TEMP | Euro 6d-TEMP | Euro 6d-TEMP |
Peso en vacío DIN (sin conductor) | 1.625 kg | 1.660 kg | 1.635 kg |
Aceleración 0-100 km/h | 3,8 s | 3,7 s | 3,6 s |
Velocidad máxima | 308 km/h | 316 km/h | 317 km/h |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT DCT 7G | AMG SPEEDSHIFT DCT 7G | AMG SPEEDSHIFT DCT 7G |
P.V.P. | 198.000 € | 207.900 € | 250.000 € |