El coche de Raids más chulo
La piloto Cristina Gutiérrez junto con su copiloto Pablo Huete, estrenaron el pasado fin de semana en la Baja España Aragón 2019 el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Proto, su nuevo coche oficial con un llamativo y espectacular diseño exterior.
Basado exteriormente en el Mitsubishi Eclipse Cross, además de un imponente y llamativo diseño, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Proto presenta mejoras que permitirán a Cristina aspirar a lo más alto, aunque el objetivo principal en esta fase inicial de desarrollo del vehículo es ponerlo a punto para la prueba más dura y exigente con los pilotos, el Dakar.
Cristina Gutiérrez logró en 2017 la hazaña de convertirse en la primera mujer española en completar el Rally Dakar y ya está preparándose para su 4ª participación en 2020. Cristina comentaba ilusionada antes de la prueba: «Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2019/2020 y ver cómo todo se pone en marcha. La Baja España me trae muy buenos recuerdos, y supone una prueba muy importante también de cara a la preparación del próximo Rally Dakar, que representará un reto aún mayor al cambiar de continente y disputarse por primera vez en Arabia Saudí».
La Baja España Aragón 2019, preparación del Mitsubishi Eclipse Cross Proto para el Dakar
Cristina afrontó la carrera más importante de Raids en nuestro país, la Baja España Aragón 2019, con el objetivo de testar las últimas modificaciones de su nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Proto: mecánica reconstruida que beneficia el apartado dinámico, mejoras en la aerodinámica gracias a la nueva distribución de los radiadores, chasis optimizado y una suspensión más trabajada que dota al vehículo de una mayor estabilidad. Además de poder probar su mejorado vehículo, Cristina salió reforzada tras concluir la carrera, que puntuaba para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en octavo puesto de la clasificación y la número 20 de la General.
Seis veces campeona femenina de España de rallyes todo terreno y tres veces «finisher» del Dakar, Cristina Gutiérrez puso a punto en la Baja su recién estrenado Mitsubishi Eclipse Cross Proto con la mirada puesta en el que es su verdadero objetivo de la temporada: el Rally Dakar 2020. Como es bien sabido, la próxima edición del Dakar se celebrará por primera vez en Arabia Saudí, y en palabras de la piloto burgalesa al terminar la prueba: «Esta Baja Aragón se parece mucho al Dakar por el tipo de terreno y los caminos de piedra y ramblas, y además hay muchos competidores que también van al Dakar. Por eso, además del valor de la competición en sí, es interesante venir a la Baja y medirse con ellos».
Los próximos meses antes del Dakar 2020 serán cruciales para Cristina, ya que seguirá afinando el Mitsubishi Eclipse Cross Proto para llegar todavía mejor preparado a la línea de salida del Rally: «El foco lo tenemos puesto ya en llegar lo mejor preparados al Dakar», concluyó Cristina.