El Honda e confirma su potencia

3 julio, 2019
G. ROMERO-REQUEJO M.
Potente, dinámico y eficiente

El fabricante japonés acaba de confirmar la potencia que tendrá su primer modelo eléctrico puro denominado Honda e, estableciendo un nuevo estándar dentro de la movilidad urbana motorizada cero emisiones.

Diseñado para ofrecer una experiencia de conducción excepcional en entornos urbanos, el nuevo Honda e combinará de forma óptima la eficiencia y el rendimiento dinámico con una alta capacidad de respuesta, garantizando un carácter divertido y funcional dentro del segmento de los coches eléctricos compactos.

El Honda e está equipado con un motor eléctrico bastante potente para su tamaño y finalidad, proporcionando aproximadamente hasta 110 kW (150 CV) y un elevado par por encima de los 300 Nm. Alimentado por una compacta batería de 35,5 kWh, contribuye a ofrecer un buen equilibrio entre el peso reducido, la capacidad de carga rápida (80% en 30 minutos) y una autonomía de más de 200 km, características perfectas para los desplazamientos urbanos diarios.

La plataforma del Honda e está optimizada para resultar divertido de conducir

Dotado de una nueva plataforma, esta ha sido optimizada para ofrecer una alta dinámica de conducción gracias a su propulsión trasera, ofreciendo una experiencia divertida y a la vez emocionante. La batería se ha ubicado a baja altura, en el piso del vehículo, con lo que el centro de gravedad se encuentra aproximadamente a medio metro del suelo. También  cuenta con un estudiado reparto de pesos al 50% sobre cada eje, una gran habitabilidad para su tamaño compacto y voladizos cortos, aportando en su conjunto un equilibrio óptimo entre estabilidad y maniobrabilidad en el segmento de los coches eléctricos compactos en el que milita.

Para contribuir a su carácter deportivo, la potencia se suministra a través de las ruedas traseras, lo que permite también una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras. Gracias a esto, el radio de giro es de aproximadamente 4,3 m, lo que garantiza la excepcional maniobrabilidad del Honda e en las calles más estrechas de los entornos urbanos.

El bajo centro de gravedad y la firme estructura del Honda e permiten gestionar el balanceo de la carrocería sin recurrir al empleo de una suspensión rígida. Ello se traduce en una maniobrabilidad excelente cuando se realizan los cambios de carril, especialmente a partir de cierta velocidad. Los ingenieros de Honda tomaron como referencia los valores de vehículos de segmentos de mayor tamaño, empleando en el diseño sistemas de suspensión tipo McPherson independiente en las cuatro ruedas para garantizar que los ocupantes disfrutasen de una experiencia de conducción cómoda y mejorada sin perder el carácter dinámico que lo convierte en el vehículo perfecto para entornos urbanos.

El nuevo Honda e estará preparado para realizar una conducción ágil sin apenas balanceos de la carrocería

El Honda e también incorporará el Sistema de Control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad del vehículo. El Sistema de Control de un solo pedal mejora la eficiencia de la conducción en entornos urbanos y reduce la necesidad de accionar los diversos pedales, con lo que la conducción resulta más emocionante, divertida y fluida con un nivel de control máximo por parte del conductor.

Los materiales de alta resistencia empleados en la estructura del vehículo contribuyen a su rigidez estructural, al tiempo que permiten reducir el peso. Este chasis ligero es la plataforma perfecta para poner a punto los ajustes de la suspensión y la dirección a favor de conseguir una experiencia de conducción dinámica. Las características dinámicas del Honda e se pueden acentuar aún más con el modo «Sport», que incrementa el rendimiento por medio de una respuesta más rápida de la aceleración..

Prácticamente definido en el Concept Honda EV, el salpicadero resulta de lo más moderno

Este nuevo coche eléctrico compacto de Honda forma parte de la estrategia de electrificación la marca de cara al 2025 de incluir conjuntos de propulsores eléctricos en toda su gama de automóviles destinada al mercado europeo. La versión de producción del Honda e se presentará durante este año, sin embargo, en determinados mercados europeos ya es posible realizar reservas para solicitar con prioridad el nuevo modelo.

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