En 4 minutos, 100 km de autonomía
Porsche Ibérica se ha convertido en el primer importador de la marca que instala supercargadores de baterías para coches electricos, concretamente en el Centro Porsche Madrid Norte, donde también están las oficinas centrales de la compañía en España.
Coincidiendo con la visita de Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como Vicepresidente de Ventas y Marketing, la filial española ha inaugurado en Madrid una moderna estación de recarga eléctrica compuesta por 6 postes de carga rápida con una potencia de 320 kW cada uno. Junto a von Platen le acompañaban Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, y Barbara Vollert, Directora de Ventas y Marketing de Porsche AG para la Región Sur de Europa, que alabó las nuevas instalaciones de la marca, la implicación de las personas que trabajan en Porsche Ibérica y su inquietud por seguir innovando.
Estos nuevos postes se añaden a los ya existentes para los híbridos enchufables Panamera Turbo S E-Hybrid y Cayenne E-Hybrid, distribuidos por distintas zonas de este edificio vanguardista sede de Porsche en España, situado en la Avenida de Burgos, 87, de Madrid, que fue terminado hace menos de un año y medio. Antes de que finalice este ejercicio, todos los Centros Porsche de España y Portugal contarán ya con turbocargadores para poder dar el mejor servicio a los clientes del nuevo Taycan, el primer Porsche cien por cien eléctrico que se lanzará al mercado a finales de 2019.

El Porsche Taycan se beneficiará de los nuevos turbocargadores
Enchufado a uno de estos denominados «turbocargadores» de 320 kW, la arquitectura de 800 voltios que incorpora el Porsche Taycan permitirá que sus baterías de iones de litio se puedan recargar al 80% de su capacidad en 20 minutos. Y si tenemos prisa por llegar a casa, en solo 4 minutos se repondrá la energía suficiente como para recorrer 100 km. Una ventaja adicional de los turbocargadores es que pueden hacer una recarga tras otra sin perjudicar el rendimiento de las baterías.
Las infraestructuras de carga van a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos meses. Al margen de los que monten la Administración Pública y otras empresas privadas, estarán, por un lado, todos los turbocargadores de 320 kW de los Centros Porsche; por otro, encontraremos los puntos instalados por la Red Ionity, joint venture creada entre varios fabricantes del sector, que establecerá la primera red paneuropea de carga de alta potencia. Antes de que el Taycan ruede por nuestras carreteras, Ionity tendrá 25 puntos de recarga en la Península Ibérica funcionando a pleno rendimiento. En 2020 habrá más de treinta estaciones en España y Portugal, con el compromiso de que la energía provenga siempre de fuentes renovables.
Además, Porsche ha puesto en marcha un programa estratégico denominado Destination Charging, mediante el cual se están cerrando acuerdos con hoteles, clubes de golf, restaurantes y, en definitiva, lugares habituales de los clientes de la marca, para que puedan cargar en ellos sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables de manera preferente. El objetivo es montar 200 nuevos puntos de carga antes de que finalice 2019.