Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán

28 marzo, 2019
G. ROMERO-REQUEJO
La familia AMG crece en la gama compacta

La recién estrenada Clase A Sedán recibe su variante más poderosa Mercedes-AMG A 35 4MATIC, dotada de un motor sobrealimentado que entrega unos deslumbrante 306 CV de potencia,

Este nuevo turismo compacto de altas prestaciones (2,73 mm de batalla) sigue las huellas del «Hot Hatch» en la escala de Driving Performance, siendo el segundo modelo de Mercedes-AMG basado en la nueva plataforma de turismos compactos estrenada por la nueva Clase A. Dotado de una estética atractiva desde cualquier punto de vista, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán es el modelo indicado para aquellos conductores que desean combinar la deportividad típica de la división AMG con un generoso espacio para pasajeros y equipaje, con un maletero de casi 420 litros de capacidad.

Los cortos voladizos acreditan su carácter deportivo, mientras que la calandra del radiador con lama doble junto con el faldón frontal de la línea AMG Line con flics en las tomas de aire, el splitter frontal y elementos de adorno en cromo plateado aportan los rasgos de diseño característicos de AMG.

La vista lateral es igual de espectacular

En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas (de 19″ opcionales) y radios dobles, con propiedades aerodinámicas optimizadas, así como los embellecedores laterales de la línea AMG Line. Los musculosos hombros por encima de una arista precisa acentúan el poderío lateral de la carrocería.

La zaga destaca las luces traseras de dos elementos y el nuevo inserto de difusor, a lo que se suman el perfil aerodinámico sobre la tapa del maletero y los dos embellecedores redondos de la salida de escape, dispuestos en los extremos laterales, a la izquierda y a la derecha.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán: interior tecnológico de carreras

En el interior, el nuevo sistema multimedia MBUX que incluye como equipamiento de serie el innovador sistema por voz que se activa diciendo «Hey Mercedes», crea un vínculo emocional aún más acusado entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

El cliente puede elegir entre tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos digital, contando con el llamativo modo «supersport» con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras, situadas a ambos lados del cuentarrevoluciones. La información se muestra en un diseño tridimensional con gran impresión de profundidad. Utilizando el menú de AMG, el conductor puede acceder a diferentes indicadores deportivos adicionales como Warm-up, Set-up, G-Force y un resumen de los datos del motor.

El acabado más deportivo AMG se combina a la perfección con la alta tecnología

El visualizador multimedia con pantalla táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción, AMG TRACK PACE y datos de telemetría. Otra novedad es la consola central específica de AMG con panel táctil e interruptores adicionales para seleccionar el modo del ESP, para activar el modo manual del cambio y para la amortiguación adaptativa regulable (opcional).

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán incluye la nueva generación de volantes AMG (volante AMG Performance opcional) facilita una interacción perfecta entre el conductor y su vehículo. El aro con sección inferior plana, revestido de cuero perforado en la zona de agarre y dotado de costuras en color de contraste rojo, conquista tanto por la estética como por el tacto. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible una conducción aún más deportiva con cambios de marcha manuales.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán: un motor de ensueño

El elevado dinamismo de esta versión potenciada se debe a su motor sobrealimentado de cuatro cilindros con 2,0 litros y 306 CV de potencia. La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada que combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones.

Este poderoso motor se combina de forma óptima junto con el cambio de doble embrague AMG Speedshift DCT 7G, el tren de rodaje AMG y a la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC. La caja Speedshift incluye de serie la función RACE-START, que permite la máxima aceleración a vehículo parado y asegura una vivencia de conducción altamente emotiva. Además, gracias a su peso contenido y tracción integral logra una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, cifras que pueden satisfacer las expectativas de dinamismo de su clientela en este segmento de los turismos compactos.

El interior está plagado de detalles de acabado AMG que delatan su condición de máxima deportividad

A pesar de su extraordinaria potencia exprimida de su motor de dos litros, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán homologa un consumo de combustible en ciclo mixto de 7,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 164 g/km, ambos valores obtenidos en el ya extinto ciclo NEDC.

Además, el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán dispone de AMG DYNAMICS, una nueva función relacionada con los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Este sistema de control de la estabilidad integrado amplía las funciones estabilizadoras del ESP con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor. Al tomar curvas con dinamismo, el sistema interviene brevemente en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva y origina así un momento de guiñada definido en torno al eje vertical, consiguiendo una respuesta espontánea y de alta precisión.

Esta nueva versión Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán recoge y actualiza el legado deportivo en formato compacto, con un modelo de gran atractivo, que habilita para nuevos grupos de clientes un primer acceso al mundo de las altas prestaciones de AMG.

Datos técnicos

Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán
Motor 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor
Cilindrada (cc) 1.991
Potencia máxima (CV) 306 a 5.800 rpm
Par motor máximo (Nm) 400 a 3.000-4.000 rpm
Propulsión tracción integral variable AMG Performance 4MATIC
Cambio Cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G
Consumo de combustible en el ciclo mixto (NEDC ) 7,2 l/100 km
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (NEDC ) 164 g/km
Categoría de eficiencia D
Aceleración
0-100 km/h
4,8 s
Velocidad máxima 250 km/h (limitada electrónicamente)

 

Versiones del modelo: 'A'

Galeria de fotos

Mercedes
Mercedes

Tno. 91 484 60 00
Garantía: 2 años sin límit